–Tengo suerte. Cuando me despierto desencajado en el sofá, de madrugada, me pongo los últimos partidos de la NBA. ¿Has visto lo último de los Mavericks? –concluye.
Me reúno con un amigo en una de las cafeterías de la ciudad para charlar y tomar algo dulce. Lo van a dejar, me cuenta. “Es duro, pero no es lo peor”, dice. La conversación continúa, y me habla de lo alocado que está el mundo. Trump sigue a lo suyo: ha presentado nuevas cuotas arancelarias para China, ha realizado un envío masivo de deportados a Colombia, posibles acuerdos con El Salvador para la utilización de sus macrocárceles y, según ha explicado en los medios tras su reunión con Netanyahu, Gaza “será la nueva Riviera de Oriente Medio”. Vuelve la Guerra Fría. Recordamos los versos de Sabina, y reímos.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus
–Lo peor son los momentos comiendo en la cocina, sin mediar palabra –aclara.
Trump ha pedido a los miembros de la OTAN que eleven el gasto en Defensa a un 5%. Europa parece que también aplicará aranceles a China. Tenemos que estar atentos a que el viejo continente no se convierta en un tablero de juego. La tensión crece cada día. Sin mediar palabra, Europa está más cerca de serlo, y nosotros de levantarnos más desencajados.