Tras largos años de espera y de sufrir su deplorable estado, en 2024 por fin se arregló –en parte– la carretera del puerto de Arlaban, carretera que une el Valle de Leintz (extremo sur de Gipuzkoa, por si en la capital no se han enterado) con Araba.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus

Tras una obra considerable y, todo hay que decirlo, muy bien realizada en los tramos de carretera que estaban hundidos, la sorpresa de los usuarios de la zona fue mayúscula cuando comprobamos que la faena había terminado, dejando el comienzo del puerto, un tramo central y los dos kilómetros finales tal y como estaban, es decir, con el asfalto roto, lleno de baches y rajas. Tras tanta maquinaria y tanto tiempo, una auténtica pena. Tengo la impresión, y no soy el único, de que las inversiones en infraestructuras viarias de la Diputación en el territorio son inversamente proporcionales a la distancia con la capital. Mejor nos iría en Araba.