“He probado con dietas y ejercicio y, a largo plazo, nunca me funcionan”. Anda que no habremos escuchado esta justificación decenas de veces. Y ese es el problema. Lo que hay que hacer es aprender a comer bien, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras frescas y un poco de deporte, y olvidarnos de todo lo que huela a procesado.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus

No hay más secreto, salvo que tengas un problema de tiroides o alguna enfermedad que justifique la obesidad. Un niño de diez años de edad en la actualidad ha consumido más azúcar que sus abuelos a lo largo de décadas. Y no digamos ya de sus bisabuelos. Aquellos que no sabían si al día siguiente tendrían comida sobre la mesa y que solo comían lo que necesitaban. Entre otras cosas, por esto se dice que nuestros mayores eran de otra pasta. Porque nuestras generaciones vivirán más tiempo pero, ¿en qué condiciones y a costa de cuánta medicación?