Me resulta curioso que unos gremios empresariales dedicados al turismo exijan al Ayuntamiento que tome medidas contra el gremio del taxi, casi indicando al Ayuntamiento qué medidas debería adoptar para favorecer con su servicio a su clientela. Les tengo que decir que el taxi no tiene subvención de ningún tipo y tiene reguladas sus tarifas por organismos oficiales y no como ustedes, que doblan el precio de las habitaciones a la primera de cambio, y de la hostelería, con precios de turista al donostiarra.

Mientras ustedes se encuentran muy seguros detrás de la barra y en la recepción de sus hoteles, el taxista tiene que torear él solo a la noche con los efectos que causan sus productos en sus clientes. Como taxista jubilado, yo no deseo que estos jóvenes taxistas trabajen como nosotros día y noche y festivos 14 horas y más sin poder disfrutar de la familia al completo. Los tiempos han cambiado y la mentalidad de la juventud es otra y hay que aceptarlo. El problema está y hay que solucionarlo. El vehículo es una máquina que hay que exprimir el máximo tiempo en activo.

Para eso se tienen que coordinar organismos oficiales como el Ayuntamiento, Lanbide y la Hacienda foral. Al Ayuntamiento, que permita otra vez la entrada de asalariados en el taxi. A Lanbide, que forme a conductores para la obtención del permiso municipal para la conducción de taxi a los parados mayores que por circunstancias se han quedado en una edad mala para ser empleados y consigan con esto llegar a cobrar una pensión más decente. A la Hacienda foral, que estudie qué fiscalidad puede ofrecer al taxista para que le sea rentable tener a estas personas trabajando en su vehículo, sabiendo que en el taxi tiene toda la clase de dispositivos para saber la recaudación y el chófer que lo recauda. Si se favorece lo indicado, Hacienda recaudará más por otros sectores por facilitar el transporte a esos establecimientos. Quiero recordar que se va a bajar el límite de alcohol al 0,2, lo que supondrá más uso de los medios públicos.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus