Hace un par de años me di cuenta de un pequeño detalle en un vagón de Euskotren que a día de hoy se repite. Es muy habitual que los turistas extranjeros que visitan San Sebastián viniendo en el Topo duden mucho a la hora de salir del tren, no saben en qué estación apearse; la solución es muy sencilla. Existen cuatro estaciones cuya segunda palabra es “Donostia”. Los paneles informativos luminosos que rezan “Prochain Arret, Next Station AmaraDonostia” deberían añadir “Centre Ville” para turistas que hablan francés. Respecto al inglés, existen tres alternativas, a saber: City Center, Downtown o Midtown.

He sido testigo de viajeros que se quedan en el tren y luego, si alguien les informa, bajan en Lugaritz, para volver a la ciudad. Una información precisa es fundamental e indispensable cuando se viaja y, en este caso, Euskotren es la puerta de acceso a la capital donostiarra. El transporte público es una pieza crucial, primordial; un escaparate para los visitantes. San Sebastián, como centro receptor de turismo durante todos los meses del año debe estar a la altura de las circunstancias y Euskotren debería colaborar cuidando detalles nimios que muchas veces pasan desapercibidos salvo para quien los sufre. El turismo supone una inyección económica muy importante, vital para la capital guipuzcoana, una ciudad dedicada básicamente al sector servicios: hostelería y comercio; es por ello que se debe mejorar constantemente. Cuando viajamos nos gusta estar bien informados y atendidos. Reciprocidad.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus