Según lo escuchado recientemente a un experto en geopolítica, Arabia Saudí no se alinea a favor de Palestina por su enorme interés en el canal Ben Gurión que Israel quiere construir y que pasará cerca de Gaza, o Gaza. Cabe recordar que además del canal de Suez, al finalizar la obra del canal de Ben Gurion se abriría un nuevo vial en la ruta de la seda. Esta apertura tendría un gran impacto comercial, ya que Israel controlaría otra vía de paso de productos procedentes del este de Asia. Por su parte, EEUU ha aceptado la entrada de Israel en el territorio palestino de Rafah. Eso, además de ser una barbaridad desde todos los puntos de vista, creo que desmiente la posibilidad de que Netanyahu vaya a la cárcel si no libera a los rehenes tras su entrada en Rafah.
Por otra lado, el hecho de que la Unión Europea dependa de los más altos poderes, es decir, de los grandes fondos de inversión o de los Estados Unidos, ha hecho que no intervenga en favor de Palestina. Eso me lleva a pensar que el mundo se ha convertido en una gran cárcel al aire libre a voluntad de una inhumana y mal llamada elite. Este control, aunque ahora no sea muy visible, será más evidente con la puesta en marcha del dinero digital, una oportunidad que algunos aprovecharán para, entre otras cosas, aumentar el control social, concentrar más los capitales e incrementar el poder.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus