Paradoja: aún existe el sexismo en algunas profesiones. En pleno siglo XXI, aún existen personas que encasillan las profesiones. ¿Tan raro es ver a una mujer al volante de un camión, autobús o vehículo de reparto? Estamos perfectamente capacitadas y cualificadas para desempeñar cualquier trabajo igual que un hombre. Cuántas veces habremos escuchado, “eso es trabajo de hombres”, una afirmación que está referida, entre otros, a trabajos de carga y descarga. Señoras y señores de la sociedad que piensan así: hay muchas maneras de realizar trabajos con la ayuda de herramientas adecuadas, sólo hay que saber usarlas.

Llevo más de diez años descargando y cargando y no mido más que 1,60 centímetros y soy de complexión delgada.

Por favor, no podemos seguir encasillando los empleos por cuestiones de sexo. Dejemos que las personas muestren su valía.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus.