El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. Siempre presupones que todos vamos a intentar cuidar esta Tierra que nos da de comer y nos ofrece tantos espacios para disfrutar de la naturaleza. No piensan así quienes siguen destrozando la naturaleza, los que utilizan los espacios públicos como vertederos y se quedan tan panchos. Pero la realidad es otra. Me preocupa que nuestras calles y plazas en ciertos momentos sean pequeños estercoleros. Hay momentos así que me pregunto: ¿Hay que gastar dinero público para corregir la falta de educación ciudadana?

Los ayuntamientos hacen sus presupuestos y suponen (así debiera ser) que los ciudadanos ponen también de su parte el cuidado, el cariño que les corresponde para que las calles, plazas y playas estén limpias, libres de plásticos y otros residuos.

Me interesan los presupuestos del Gobierno Vasco, de los ayuntamientos y de las familias. Me interesa que el respeto a la naturaleza entre en los presupuestos de todas las personas. Sin lugar a dudas el respeto a la naturaleza y el cuidado de nuestra tierra tienen mucho que ver con el amor y el respeto a la persona.

Me preocupa el uso indiscriminado del gas o el petróleo y otras energías contaminantes que puedan destruir en un futuro cada vez más cercano la vida del planeta. Creo que los parques eólicos para aprovechar el regalo del viento sin destruir la naturaleza es un excelente símbolo de lo que queremos para la Tierra: renovarse o morir.

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus