En principio a la verdad y la razón, tienen las derivaciones que cada uno le quiera dar en interés propio. Esas dos frases en su total riqueza las tuvo Jesús, pero le costó la vida.

Puedo estar de acuerdo en cuanto al perjuicio moral económico y social que está provocando la lucha armada de ETA. Pero lo que no puedo estar "de acuerdo" es por qué se desarrolló su nacimiento y continuó después de la muerte de Franco. ¿Aquel que no tuvo nada que ver en el desarrollo del nacimiento de ETA? Si disfrutamos de una "democracia" como usted insinúa en su escrito. También acusa a cierto sector político de mirar para otro lado cuando se comete un atentado de ETA.

Pero se olvida de los otros, que también miran para otro lado cuando se comete un atentado de la otra parte. (Y la Justicia siempre al lado de unos) y los otros a la cárcel.

En algunos países los crímenes no prescriben, me refiero al significado de la palabra (crimen). ¿Por qué aquí se la dan, según el tiempo pasado, "si ha pasado mucho tiempo hay que olvidarlo", "para que cicatrice", como si eso sería cuestión de un cacho de tierra?

Usted les llama descerebrados a los de ETA. Un hombre de su talla intelectual podía haber encontrado una palabra más suave. Para calificarles ya estaba el "señor" Aznar, que nos metió en una guerra cuando todo el pueblo estaba en la calle pidiendo no a la guerra. A ése sí que le llamaría yo descerebrado, y era todo un presidente de una "gran nación". Y éste estuvo negociando con ETA, así que poca diferencia habrá entre ellos ideológicamente, según su "escrito".

Los de ETA, en mi opinión, no son unos descerebrados. Lo que pueden estar es equivocados en su forma de llevar la lucha a favor del país. Pero celebraré que no tarden mucho tiempo en rectificar (y se abracen a los acuerdos de Bruselas y el Gobierno español colabore).

ETA tiene que darse cuenta de que si pierde el apoyo moral de parte del pueblo, y la presión policial de los dos estados, su existencia es muy limitada y angosta.

Un gran político chino dijo: "Hay dos formas de alcanzar el poder, una es con cerramiento de sangre y la otra con los votos". Franco lo consiguió con la primera. Pero eso es inhumano.