Síguenos en redes sociales:

El alucinante cartel que han puesto en una casa para que nadie aparque delante

El mensaje y la imagen van mucho más allá del clásico 'Cuidado con el perro'

El alucinante cartel que han puesto en una casa para que nadie aparque delanteX (@LiosdeVecinos)

A nadie le gusta que le aparquen en su plaza privada o que le entren a robar a casa; eso es un hecho. Y siempre se han ideado formas de evitarlo con diferentes sistemas de seguridad, unos más sofisticados que otros. Desde poner verjas con pinchos o con alambradas disuasorias que eviten que alguien salte por encima si no quiere llevarse un disgusto y algunas heridas, hasta poner cerraduras de seguridad. O cámaras de vigilancia con alarmas, con las empresas de seguridad tratando de hacer su agosto intentando convencer a cualquiera de que puede salir a comprar el pan o marcharse el fin de semana al pueblo y al regresar encontrarse que le han robado. O lo que es peor, que le han okupado la casa.

'Cuidado con el perro'

Pero hay métodos más tradicionales, más sencillos y muchísimo más baratos, que pueden costar unos céntimos si se trata de imprimir una hoja y un poco más si la impresión es a color y se plastifica o si se compra la típica placa de advertencia que dice, por ejemplo: “Cuidado con el perro”. Un recurso habitual para intentar alejar a los ladrones que en numerosas ocasiones sólo sirve para sembrar la duda en el posible delincuente, porque no se ve un perro por ninguna parte o directamente no lo hay. Pero costando tan poco dinero no se pierde mucho.

Y, como no podía ser de otra manera, hay quien se sale de lo esperado y coloca un cartel diferente que, desde luego, llama la atención y que, ante la duda de si lo que pone es humor o una amenaza en toda regla, quizá eche para atrás a alguien. En este caso el aviso no es para que no entren a robar, sino para que no aparquen en la puerta de su casa.

Humor o amenaza

Lo ha compartido la popular cuenta de la red social X Líos de Vecinos, que sube todo tipo de situaciones curiosas y conflictivas que se viven en los vecindarios del mundo. En este caso, muestra un cartel en una casa de México, pegado en una verja metálica. Y lo que se ve es una señal de prohibido estacionar con una E dentro del círculo rojo que indica que no se puede aparcar ahí junto con dos palabras: “Propietario psicópata”. Y por si fuera poco, se ilustra con un dibujo del dueño corriendo con un hacha para acabar con quien se salte la norma.