Aunque los hay muy madrugadores, que ya tienen puesto el árbol en el mes de noviembre (hasta tal punto que casi se está juntando la Navidad con Halloween), cuando empiezan a llegar los turrones a los supermercados, es en las primeras semanas de diciembre cuando la mayoría de la población pone el pino navideño aunque las fiestas no arranquen oficialmente hasta el día 24 con la Nochebuena.
Un momento de gran ilusión, especialmente para los más pequeños de la casa, que disfrutan adornando el árbol con el clásico espumillón, las bolas de colores, la estrella en la parte superior y cualquier tipo de ornamento que se puede encontrar hoy en día en este elemento navideño, que también suele iluminarse con luces de llamativos colores.
De plástico o real
En las casas hay quien opta por un árbol artificial, de plástico, que pueda utilizarse y guardarse todos los años sin provocar más gasto, pero también hay muchos que prefieren colocar un pino real. Basta con ver la cantidad de árboles que se venden estos días y los que tristemente se suelen ver abandonados y en malas condiciones junto a los contenedores después de Reyes, cuando ya no se sabe qué hacer con él en casa.
Los pinos reales se suelen vender enrollados para poder transportarlos con mayor facilidad, y es cuando ya se encuentra en casa cuando se desenrollan. Es precisamente ese momento el que ha originado un vídeo que se ha hecho viral en TikTok. De hecho ha acumulado más de 2,5 millones de visualizaciones en apenas tres días en la cuenta LADbible, que se dedicar a subir vídeos de curiosidades y situaciones graciosas o insólitas ocurridas por todo el mundo.
Ataque del árbol
En la grabación, de apenas 17 segundos, se ve a un joven que ya ha puesto en pie el árbol, instalado en un soporte de plástico, y que se dispone a cortar con unas tijeras la cuerda que va enrollada dando vueltas al árbol para que así mantener las ramas más pegadas al tronco y que ocupe menos. El hombre va cortando la cuerda a diferentes alturas, pero todavía el árbol no se expande, hasta que lo hace repentinamente y de forma bastante brusca, lanzándole al suelo con la fuerza de las ramas, y mientras la mujer que grababa el vídeo no puede evitar soltar una carcajada. “Comprará uno falso el próximo año”, aventura LADbible en el post, que ha generado cientos de comentarios.