No es muy habitual que los futbolistas den titulares más allá de los relacionados con un partido, el rival que toca, sus objetivos y demás. De hecho es bastante infrecuente que opinen de asuntos sociales y de política, aunque hay algunos, muy pocos, que lo hacen, lo que les suele granjear seguidores pero también enemigos por sus ideas. Uno de ellos no dejó indiferente a nadie con lo que dijo este miércoles en la cadena Cope en relación a la DANA que ha provocado tantos muertos y destrucción, principalmente en las provincias de Valencia y Albacete.

Las declaraciones de Jaume Costa

Se trata de Jaume Costa, veterano jugador de 36 años, natural de Valencia y que actualmente milita en Segunda División en el Albacete, con lo que está muy ligado a las dos regiones más afectadas. Le entrevistaban en la emisora episcopal y llegado un momento comenzó a hablar de las cuestiones políticas que rodean a la tragedia, comenzando por una frase tan habitual entre algunas ideologías como esta: “Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, yo soy gris”, afirmaba el futbolista.

Eso sí, a continuación criticaba de forma tímida al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, del Partido Popular, y atacaba duramente a la europarlamentaria de Podemos Irene Montero. “A mí Carlos Mazón me gusta mucho, pero es verdad que aquí se ha equivocado y tendría que haber alertado un poquito antes a las cosas”, afirmaba, utilizando el diminutivo “poquito” para suavizar el reproche.

Ataque a Irene Montero

El ataque a la política de la formación morada resultaba muchísimo más duro. “Y luego leo que Irene Montero dice ‘mucha suerte a todas las fallecidas’. ¿Y los fallecidos qué, sinvergüenza?”, soltaba en la radio, demostrando que no había entendido bien el mensaje que había lanzado la exministra de Igualdad.

El tuit de la europarlamentaria

Montero había escrito en X lo siguiente: “La urgencia es salvar vidas, acompañar a las personas afectadas y arropar a los seres queridos de las fallecidas”. Es decir, que ese “fallecidas” era en femenino para concordar con “personas afectadas”, no porque despreciara a los hombres que habían muerto. Además de que en ningún momento había deseado “suerte”.

Tras hablar de Irene Montero, Costa se calentaba aún más y cargaba ya contra toda la clase política. “Entonces, ¿qué quiero decir con esto? Que la política, para mí, hoy en día, perdón por decirlo, es la mafia de España. Son todos unos mafiosos, son todos unos corruptos y al final los perjudicados somos los ciudadanos”.