Celebrar un cumpleaños gusta a casi todo el mundo, pero especialmente a los niños, que viven uno de sus días más especiales del año lleno de regalos, felicitaciones y comida especial. En muchas ocasiones organizan una merienda con sus familiares o con los amigos del colegio y sus padres les encargan una tarta que hoy en día se puede personalizar a gusto del consumidor, con su nombre y con un texto, la imagen de su cantante o personaje de dibujos animados o de videojuego favorito, o incluso recreando una escena de una serie o de una película.

La curiosa petición

Es lo que pidió una niña a sus tíos para celebrar su tercer cumpleaños: quería una tarta que estuviera decorada con una escena de la famosa película de Disney El Rey León. Su familia, por supuesto, accedió. Pero su tía ha querido compartir con sus seguidores de Facebook la petición concreta que realizó la niña. Lo ha hecho en la cuenta Repostería para todos y se ha hecho tan viral que suma más de 2.200 comentarios de personas sorprendidas ante la reflexión que hizo una niña de tan corta edad.

@escardii El Rey Leon resumen en 1 minuto 😂🐥 #parati #escardi #reyleon ♬ sonido original - Escardi

“Mi sobrina nos pidió un pastel de ‘El Rey León’, pero especificó que fuera la escena donde Mufasa muere”, comienza el texto su tía, para añadir después la razón que esgrimió la niña para escoger un momento dramático para su tarta de cumpleaños. “Para que todos estuvieran tristes y no quisieran comer pastel, sólo ella”, concluye.

Es lo que se puede apreciar en las imágenes que acompañan al post. Se ve a la niña, con un gorro de cumpleaños y una camiseta en la que pone ‘three’ (tres en inglés), soplando la tarta con tres velas, con una inscripción en la base que pone ‘Leona is 3!’, llamándola cariñosamente Leona en relación a la película.

La tarta, con la escena que pidió la niña. Facebook (Repostería para todos)

Y efectivamente la tarta plasma el deseo de la cumpleañera: aparece Mufasa (que era el rey en la película) tumbado muerto en el suelo al pie de una gran roca que es la tarta, con su hijo, Simba, mirándolo muy triste desde arriba. Una recreación de la escena en la que Mufasa muere tras ser arrojado un precipicio por su hermano Scar, que quería arrebatarle el título de rey, mientras abajo se producía una estampida de ñus que acabó con su vida.

Mi sobrina nos pidió un pastel de "El Rey León" pero específico que fuera la escena donde Mufasa muere, para que todos estuvieran tristes y no quisieran comer pastel, sólo ella.

Publicada por Repostería para todos en Sábado, 1 de junio de 2024

“Mejor un psicólogo en lugar del pastel”, reflexiona un usuario de Facebook en los comentarios al post.