La Comunidad de Madrid prometió pasteles gratis a los ciudadanos con motivo de la jura de la Constitución de la princesa Leonor, heredera al trono, que este martes cumplía 18 años. Unos pasteles que, cómo no, llevarían la bandera de España en la parte superior para homenajear a la posible futura reina.

La institución que preside Isabel Díaz Ayuso encargó a la Asociación de Empresarios Artesanos Pasteleros de Madrid la elaboración del dulce y ésta recayó en la confitería familiar de los pasteleros de Manacor. En concreto prepararon un postre de bizcocho de almendra con nata, crema pastelera de naranja, clara de huevo, licor y gelatina que ofrecieron a las personas que esperaban a la Familia Real, que recorrió las calles madrileñas hasta llegar al Congreso de los Diputados.

Muchas personas formaron cola para hacerse con uno de esos pasteles, que venían dentro de una pequeña caja de cartón. Un envase que acabó arruinando el dulce, porque como algunas personas mostraron en las redes sociales, el pastel cabía tan justo en la caja que al abrirla la tapa se llevaba pegada en el cartón precisamente la capa de la bandera de España, dejando al postre sin los colores que querían resaltar.