Los animales, como los seres humanos, tienen instinto de supervivencia, y lo ha podido comprobar una anciana en su propia casa con unos caracoles que protagonizan un vídeo que lleva más de 13 millones de visualizaciones en TikTok, en apenas unos días, algo que es una barbaridad, y un millón más en X (antes conocida como Twitter).

El despiste de la abuela

Lo ha compartido en la red social china la usuaria de Águilas (Murcia) Andrea (@andreaxgxrcia) con el texto “El mundo merece ver este vídeo”. Y está claro que lo está viendo. En la grabación aparece escrito: “Tu abuela se olvida de que había dejado los caracoles a remojo” y ese es exactamente el comienzo de la historia, aunque no se muestra.

En el vídeo, de apenas 15 segundos, se aprecia el resultado de ese olvido y las voces de la nieta, que no puede parar de reírse mientras graba, y de la abuela, desesperada, que dice: “Madre mía, madre mía. No me acordaba de los caracoles, me cago en la mar”.

Huida en busca de la libertad

Al parecer los caracoles estaban con agua y sal en un caldero, que es como se suelen dejar (también con vinagre) para lavarlos y que soltaran así la baba antes de proceder a cocinarlos, pero aprovecharon el despiste que tuvo la abuela para tratar de recuperar la libertad que habían perdido.

Y lo que se ve en el vídeo es la cocina de la casa siendo invadida por decenas de caracoles, que intentaban escapar de una muerte segura en forma de comida y que aparecen en todos los rincones de la estancia: por el suelo, en la encimera, subiendo por las paredes, en el fregadero, en la placa vitrocerámica, subidos a botellas… Alguno incluso está ya a punto de salir de la cocina y pasar a otras habitaciones.

Unas imágenes que han generado mucho revuelo, ya que han llamado la atención de personas de otros países en los que los caracoles no se comen. Hay quien se alegra de que se escaparan, aunque fuera momentáneamente, y quien asegura que le sucedió algo similar con esos moluscos gasterópodos con concha en espiral e incluso también con cangrejos, que acabaron invadiendo todas las estancias de sus respectivas casas.

El vídeo lo ha compartido también en X la cuenta Niporwifi (@niporwifi), con el texto: “Creo que es el mejor vídeo del año”. Los internautas parecen estar bastante de acuerdo viendo las visualizaciones que ha conseguido en tan poco tiempo.