La inteligencia artificial (IA) está ya a la orden del día y ni los políticos se resisten a ella. La última en compartir algo realizado con esta nueva tecnología ha sido Nadia Calviño. La vicepresidenta primera del Gobierno español ha salido de su habitual imagen seria para destensar un poco la crispadísima precampaña electoral subiendo a Twitter una curiosa foto.

Previamente, el lunes la gallega había publicado en la misma red social una instantánea de sí misma junto al grueso de la parte socialista del Gobierno: el presidente, Pedro Sánchez; la también vicepresidenta Teresa Ribera (Transición Ecológica); los ministros María Jesús Montero (Hacienda), Félix Bolaños (Presidencia) y José Luis Escrivá (Seguridad Social); la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; la vicelehendakari del Gobierno Vasco, Idoia Mendia; y la eurodiputada Lina Gálvez, todos ellos muy sonrientes. “#Equipo #OrgulloDePaís y #España”, escribía como hashtags.

Y este martes ha compartido la misma foto pero con un curioso cambio realizado por la inteligencia artificial: ha convertido a todos ellos en niños y niñas. “Comparto imagen que me ha llegado, producida mediante #IA sobre la base de la foto publicada ayer. Las nuevas tecnologías abren grandes oportunidades y también retos. ¡Qué importante, seguir impulsando una regulación que proteja nuestros #derechos y valores! #EspañaDigital”, ha escrito la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital.