Kai Nakai ha sido la primera invitada del podcast que acaba de estrenar Beatriz Artolazabal, candidata del PNV a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz.

Este podcast se anunciaba como un “formato innovador y fresco con el que analizar diversos asuntos de interés para los y las gasteiztarras”. En este primer programa, Artolazabal y Kai Nakai han repasado el presente y el futuro del panorama musical en Vitoria-Gasteiz, así como varios aspectos de la carrera de esta artista.

Pero las críticas en redes sociales no han tardado en llegar. Algunos usuarios de Twitter la han acusado de formar parte de “una estrategia política” e incluso le han preguntado si haría lo mismo “si te llamara un alavés de pura cepa como Abascal”.

La respuesta de las gasteiztarra no se hizo esperar a través de un hilo en Twitter. “Cuanta cabeza cuadrada por aquí. Sí, he hablado con Bea en un podcast sobre cómo vivo yo la música y como veo Gasteiz culturalmente y ahora soy escoria, sabinista, masona! Iros a la mi3rda . Vais de gora euskalherria gora askatasuna y no dejáis ni hablar ni conversar libremente!”, escribió en un primer mensaje.

Asimismo, lamenta que “que tengáis una opinion tan superficial que por actuar en la retreta os preguntéis quién es mi padre (xk claro, conseguirme el bolo de manera independiente no es una opción)". Mi aita, el mejor fonta de Gasteiz, no os doy su telf porque no atiende mierdas como vosotrxs!”.

Finalmente, da las gracias “a los que me vais conociendo y me queréis y me valoráis en el día a día gracias! Sois los que importáis y por lxs que estamos aquí “.