La sociedad evoluciona, y por suerte en muchas ocasiones (no en todas) es a mejor. Hay cosas que hoy resultan inimaginables y que en los 90 estaban a la orden del día, como fumar delante de tus compañeros de trabajo o el anuncio que se emitió en televisión del Pirulo Tropical y que ha provocado una enorme polémica en Twitter, donde se ha hecho viral.

La cuenta Yo fui a EGB que se dedica a recordar objetos, programas y anuncios del pasado, ha rescatado ese anuncio del popular helado de Miko con el texto: "Al loro con el anuncio del Pirulo". Y es que ese spot hoy sería inemitible. Bien es cierto que juzgar con los ojos de 2022 un anuncio de hace 30 años es complicado, pero su contenido llama mucho la atención.

En el anuncio aparece un niño chupando el helado en la playa con mucho entusiasmo, mientras tres niñas y otro niño le miran con envidia. Una de ellas se le acerca por detrás y le pregunta: "¿Es el nuevo Pirulo Tropical?". Y ante su respuesta afirmativa añade: "¿Y a qué sabe?". El niño, que en ningún momento se da la vuelta para mirar a la niña, le dice con chulería: "¿Quieres probarlo?". Y ella responde: "¡Vale!".

Y entonces el chaval pasa en décimas de segundo de saborear el helado para impregnarse del sabor a darle por sorpresa un beso en la boca a la niña, que se desmaya ante lo sucedido.

El anuncio no acaba ahí, sino que poco después aparece en lugar de la niña una mujer adulta que, con pose y vestimenta sensual, le pide al niño: "Oye, ¿me dejarías probarlo a mí también?", ante lo que el niño se queda temblando y con la boca abierta.

Este antiguo spot ha generado una gran controversia en Twitter, con muchos internautas criticando que fuera emitido incluso en los años 90 y otros argumentando que en aquellos tiempos se veía como algo simpático y no como un abuso a una niña.