Teresa Rodríguez denuncia el machismo en series animadas como 'La Patrulla Canina'

La diputada asegura que en las series animadas la mujer es "objeto de deseo" y "copia femenina" de los personajes masculinos

26.08.2021 | 16:56
La diputada Teresa Rodríguez, lider de Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, ha denunciado en Twitter el machismo en las series de dibujos animados.

"¿Has pensado alguna vez viendo dibujos con tus peques que hay demasiadas series con exactamente un solo personaje femenino, normalmente accesorio de los principales personajes masculinos?" , escribió en su cuenta.



Tras ello, la diputada continuó compartiendo una serie de ejemplos donde mostraba dibujos infantiles como Robot Train o Deep Squad, entre otros. "Azul, rojo, amarillo, verde, cada uno con sus personalidades y sus matices, diversos y... rosa: Ella, única, estereotipada, mona, sin matices. Ellos la norma, ella la excepción que confirma la norma", criticó.

Rodríguez continuó explicando como la chica del grupo es siempre "objeto de deseo" y "copia femenina" de los personajes masculino y "un complemento" que aparece de vez en cuando en la serie para mostrar "alguna fémina", poniendo el caso de Bob Esponja y Doraemon.



En otro de sus ejemplos, la diputa aludió a La Patrulla Canina. "¿Por qué Skye no puede ser la jefa de la patrulla canina si es la que siempre acaba rescatando al personal?¿Os imagináis una patrulla mixta liderada por un personaje femenino?", preguntó a sus seguidores.

El Principio de Pitufina


Rodríguez también hizo alusión al conocido como 'Principio de Pitufina' para su explicación. Esta teoría tiene como base la historia de los Pitufos, concretamente a Pitufina, personaje femenino de la saga.

La teoría fue desarrollada por la bloguera Anita Sarkeesian en referencia a la "cantidad desproporcionada de personajes masculinos" que aparecen en los programas de jóvenes, frente a la nula o poca presencia de mujeres en grupos masculinos.

noticias de noticiasdegipuzkoa