El cuidado de la piel es algo imprescindible para mantenerla sana y radiante. Es muy importante que esté limpia e hidratada para que no presente manchas o imperfecciones con la edad.

Especialmente la gente que trabaja en televisión presta mucha atención a su cuidado facial. Muchos de los profesionales que viven de la TV optan por hacerse retoques estéticos, aunque no es el caso de Anne Igartiburu.

La presentadora y actriz, que comenzó su andadura en televisión en 1993 en Arrasate Telebista, siempre ha mostrado su interés por la salud y el bienestar, y este martes ha desvelado cuáles son sus secretos para mantener su piel en un perfecto estado.

La de Elorrio ha contado en su podcast 'Upeka' qué es lo que hace en el día a día para cuidar su piel. "Crema hidratante, sérum y un contorno de ojos", son los cuidados de cada día de la presentadora.

Asimismo, productos como tónicos o agua micelar son imprescindibles en su día a día para limpiarse después de maquillarse. El trabajo de la presentadora requiere maquillarse, por lo que limpiarse bien el rostro es imprescindible para la salud de la piel.

También dedica una especial atención a los ojos, la purificación, el peeling e incluso el peeling labial. Igartiburu destaca que todas estas rutinas deben aplicarse con "productos muy adecuados".

Asimismo, la periodista asegura que se hace masajes en el rostro. Los masajes faciales son tan importantes como un buen tratamiento para mejorar la firmeza y apariencia de la piel. Estos masajes incrementan la eficacia de la cosmética utilizadas, porque además de mejorar el drenaje linfático favorecen que la piel asimile los principios activos.

Otro de los productos imprescindibles para la presentadora es la protección solar. Por ejemplo, antes de salir a correr lo considera fundamental: "A partir de una edad ya empiezan a salir manchitas de una manera brutal. La protección solar es importantísima".

Anne Igartiburu hace un especial hincapié en la importancia de cuidar la piel facial: "Cada vez más, y con los años más. Me gusta mucho cuidar la piel".

Cuidar la alimentación

Los cuidados de la piel son importantes, pero la piel también es el reflejo de la salud, por lo que la alimentación y el deporte son fundamentales para que la piel tenga una buena apariencia. Por ello, Igartiburu subraya la importancia de "cuidarse mucho por dentro". La presentadora presta una especial atención a la alimentación, la microbiota, los descansos y la buena hidratación.

Asegura tener sus "truquillos" para lucir una piel perfecta, aunque a nivel de medicina estética se hace "muy pocas cosas". El mayor peso lo tiene "hidratar, meterle a la piel muchas vitaminas, productos de todo tipo, corporales también, y todo tipo de aparatología como el colágeno".

Upeka

La presentadora presentó recientemente su nuevo proyecto: ‘Upeka’. Este podcast aborda temas de actualidad y la salud física y mental, con la idea de distribuirlo a diferentes plataformas para llegar a un público intergeneracional. Además de ser la encargada de presentar este proyecto, Igartiburu es es la productora.

"Hoy arranco un nuevo proyecto llamado @upeka_oficial. Estrenamos en YouTube un nuevo programa semanal en el que hablaremos sobre bienestar y actualidad además de otras muchas cosas. Quiero agradeceros a todos los que me habéis acompañado hasta aquí, a los que me habéis empujado a crecer y aportar cada día un poco más. Hoy UPEKA ve la luz y me hace mucha ilusión compartirlo con vosotros", señalaba Igartiburu al estrenar su proyecto en octubre de 2023.

En este proyecto cuenta con la ayuda de diversos colaboradores. El eje central de 'Upeka', tal y como asegura la presentadora, es “encontrar el camino hacia el equilibrio” al que todos aspiramos: “Ese es el objetivo principal con el que nace el proyecto, recorrer junto a nuestra audiencia ese camino hacia el bienestar. En 'Upeka' no queremos que los fans nos sigan, les pedimos simplemente que nos acompañen”.