La selección de Dinamarca, vigente campeona olímpica y mundial, se convirtió en el primer semifinalista del Europeo de Dinamarca, Suecia y Noruega, tras imponerse este lunes por 26-31 a Alemania.

Un triunfo en el que volvieron a jugar, una vez más, un papel fundamental el lateral Mathias Gidsel, que cerró la contienda con ocho dianas, y el guardameta Emil Nielsen, autor de catorce paradas.

Números que se vieron lastrados por unos minutos finales en los que Dinamarca, con la victoria encarrilada y el billete para las semifinales prácticamente en el bolsillo, rebajó notablemente su intensidad defensiva.

Todo lo contrario que en el arranque de la segunda mitad, en el que los nórdicos cerraron todas las líneas de gol a un conjunto alemán que llegó al descanso con tan sólo un gol de desventaja (12-13) en el marcador.

Crece Nielsen

Y donde no llegaron la piernas y brazos de los defensores danesas, apareció la imponente figura de Emil Nielsen, que por momentos llegó a bordear el sesenta por ciento de paradas en la segunda mitad.

Paradas y más paradas que dejaron a la selección que dirige el exbidasotarra Alfred Gíslason, plata en los pasados Juegos Olímpicos de París, en tan sólo cuatro tantos (16-23) consumidos los primeros diecisiete minutos de juego de la segunda mitad.

Cifras que permitieron la espada del equipo danés, que con esos siete goles de ventaja parecieron dar por concluida la contienda, lo que no impidió a los de Nikolaj Jakobsen acabar imponiéndose por un claro 26-31.

Último billete para semifinales

Un resultado que obligará a Alemania a jugarse su acceso a la lucha por las medallas el próximo miércoles ante Francia, que este lunes cayó por 36-32 ante España, en un duelo en el que el ganador se hará con el billete para las semifinales.

No obstante, al conjunto germano le valdría con un empate para alcanzar por segunda edición consecutiva la penúltima ronda del máximo torneo continental de selecciones.

Locura de Grupo II

Te puede interesar:

En el grupo II de la Main Round, las dos jornadas que se disputan este martes y jueves deben deshacer el cuádruple empate a cuatro puntos que, en este orden, tienen Islandia, Suecia, Eslovenia y Croacia, con Hungría y Suiza descolgadas con un punto.

Con el mismo patrón horario que el resto de la Ronda Principal (15:30 horas, 18:00 horas y 20:30 horas), este martes se podrá disfrutar del Suiza-Islandia, Eslovenia-Croacia y Suecia Hungría; mientras que el jueves todo quedará visto para sentencia con el Eslovenia-Islandia, Croacia-Hungría y Suiza-Suecia.