Siete jugadores del Club Deportivo Bidasoa han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales con motivo del parón internacional del mes de noviembre, a los que se suma la incorporación de Nacho Torrescusa como preparador físico del cuerpo técnico de Jordi Ribera y Julen Aginagalde a Polonia.

Mario Nevado, que debutará con la absoluta, y el citado Torrescusa formarán parte de la selección española que lidera el extécnico bidasotarra para disputar un doble enfrentamiento amistoso ante Suecia, programado para los días 30 de octubre y 1 de noviembre.

Los hermanos Rodrigo y Esteban Salinas han sido citados por la selección de Chile, dirigida por otro exjugador y exentrenador bidasotarra como Aitor Etxaburu, para participar en el Torneo Cuatro Naciones, que se celebrará en Buenos Aires del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Debuta Mielczarski

Por su parte, Piotr Mielczarski y Jakub Skrzyniarz han sido llamados por la selección de Polonia que entrena Jota González, en la que el director deportivo del club, Julen Aginagalde, ejerce como entrenador asistente. El combinado polaco, en el que se estrena el jovencísimo primera línea, disputará un partido amistoso frente a la República Checa el 31 de octubre.

Además, Marko Jevtic ha sido convocado por la selección de Serbia, que jugará un encuentro amistoso ante Eslovenia también el 31 de octubre.

Mundial sub-17 en Marruecos

Por otro lado, el jugador del filial Unai Barreto ha sido incluido en la lista de la selección española sub-17, que disputará el primer Mundial de la categoría en Marruecos.

La cita arrancará este viernes en el país alauita y se prolongará hasta el 1 de noviembre.