Máxima expectación: agotadas las entradas del Irudek Bidasoa Irun-Melsungen
El sobrante de entradas liberado por el equipo alemán, vendido en apenas 10 minutos
A falta de una semana para el duelo decisivo de los cuartos de final de la EHF European League, en el que el Irudek Bidasoa Irun debe remontar un gol al poderoso MT Melsungen, Artaleku ya ha colgado el cartel de ‘No hay entradas’.
Primero fueron los alrededor de 1.500 socios y socias del club los que a partir del 2 de abril dispusieron de una semana para reservar su localidad, mientras salió un primer lote de 300 asientos que no estaban sujetos a ningún compromiso (ni eran de abonados, ni debían destinarse a la afición visitante ni a EHF Marketing). Esos 300 tickets volaron en apenas 24 horas.
Una venta por fases
Agotada esa primera fase exclusiva para los socios, salieron a la venta unas pocas localidades que no habían sido reservados —agotadas a comienzos de semana también— y el último turno ha sido para el 10% que la EHF obliga a guardar a las aficiones visitantes.
Disputado el partido de este martes, el club alemán ha comunicado que no agotará su cupo pese a ser el duelo decisivo para una Fase Final, y ha devuelto 72 entradas de la zona baja del sector 10. El club guipuzcoano las ha puesto a la venta al mediodía de este miércoles.
Las entradas vuelan en un cuarto de hora
Pues bien: ni cinco minutos después había volado la mitad, a las 12:12 horas faltaban cuatro por emitir y un minuto después, se acabó el papel. Una foto fija de la expectación que genera el equipo, con otros llenos en partidos de Liga como el pasado sábado ante Granollers, y el brillo de la competición continental, que recuperada de una primera mala entrada, ha tomado altura. Una fidelidad de asistencia bien valorada por instituciones como la EHF.
Toca remontar
En el duelo del martes el equipo que entrena Álex Mozas deberá remontar un gol tras caer derrotado por la mínima en el Rothenbach Halle de Kassel. Tras una primera parte en la que tuvo que adaptarse a lo que exigía la defensa local, una espectacular reanudación le permitió endosarle al equipo de Hesse un insospechado parcial de 0-6 que disparó la ilusión en las filas bidasotarras.
Su reacción posterior, en parte con una interpretación del siete contra seis que dañó a la defensa guipuzcoana gracias a Adrián Sipos, le valió para llegar en ventaja a Irun, donde además de varias decenas de alemanes, se esperan varios de Zarautz, del pueblo natal del cerebro del equipo teutón, Erik Balenciaga.
En una entrevista con NOTICIAS DE GIPUZKOA, reconoció que habría unos cuantos zarauztarras para ver el partidazo, pero confió en que sus vecinos tengan al menos algo de su “corazón dividido” y también le apoyen a él.
Temas
Más en Balonmano
-
Éxito del Nantes de Kauldi Odriozola: a la Final Four de la Champions
-
El Irudek Bidasoa Irun ante Melsungen: un 'game over' europeo que quiere ser comienzo
-
El Bidasoa, sin opción ante el líder de la Bundesliga: Melsungen rima con Essen (22-32)
-
[Fotos] Las mejores imágenes del partido entre el Bidasoa y Melsungen