La venta de entradas para el partido de vuelta de los cuartos de final de la EHF European League entre el Irudek Bidasoa Irun y MT Melsungen continúa a buen ritmo. Superada la semana que tenían los socios y socias de la entidad guipuzcoana para reservar su asiento habitual, este martes han salido a la venta las 300 localidades que estos han liberado, de las que 100 ya se habían vendido en las primeras horas.
Con la apertura del plazo de los socios salieron al mismo tiempo a la venta asientos que ni podían ser reservados por los abonados de la entidad, ni se destinarían a los dos conceptos que la EHF pide destinar bien a la afición visitante, bien para sus propios compromisos comerciales (10% del aforo en cada caso).
Entradas agotadas
Dada la expectación que genera el equipo irundarra y la altura de la competición (ya agotó el billetaje disponible contra Limoges), aquellas entradas volaron en 24 horas, algo similar a lo que puede ocurrir este jueves con la siguiente remesa.
En lo que se refiere a las 200 entradas que el Bidasoa debe guardar para la afición visitante, habrá que esperar 10 días antes del choque cuántas reclama el club del zarauztarra Erik Balenciaga. Sin ir más lejos, este fin de semana se disputa la fase final de la Copa de Alemania en el Lanxess Arena y se espera que se desplacen hasta Colonia 1.200 aficionados de MT Melsungen.
Hay entradas para el partido de ida
Por otra parte, el club bidasotarra ha comunicado esta semana que, de la misma manera que Melsungen dispone de aforo en Artaleku, el Bidasoa tendrá lo propio para el partido de ida en tierras germanas (22 de abril, 18:45 horas). Enviado el correo electrónico a los socios a comienzos de semana, el plazo para solicitar entrada mediante el formulario habilitado por el club concluye este jueves a las 12 del mediodía.
Si bien a última hora puede haber bajadas, como la opción de volar por Hannover que se ha abaratado en las últimas fechas, hay seguidores que se han topado como obstáculo la carestía de los vuelos en plena Semana Santa.
Con ida y vuelta tipo lunes-miércoles por encima de los 400 euros (más barato cuando mayor separación hay entre la ida y la vuelta), el viaje vía aérea a Düsseldorf o Frankfurt, cuyo aeropuerto está conectado por alta velocidad con Kassel, se complique.
Aun así, la posibilidad de poder completar los 1.500 kilómetros entre Gipuzkoa y la ciudad alemana por carretera con alguna escala nocturna intermedia invita a pensar que pueda haber afición bidasotarra en el Rothenbach-Halle de Kassel.