Síguenos en redes sociales:

Últimas horas para que los socios del Bidasoa se apunten a Europa

Las entradas para el partido de ida en Alemania también vuelan, aunque la afición guipuzcoana cuenta con aforo

Últimas horas para que los socios del Bidasoa se apunten a EuropaIker Azurmendi

Artaleku se volverá a quedar pequeño para el partido de vuelta de los cuartos de final de la EHF European League contra MT Melsungen, que se disputará el martes 29 de abril a las 20:45 horas. Después de que los 300 asientos que Artaleku tenía libres volaran en menos de 24 horas, la respuesta de los socios y socias invita a pensar que el pabellón irundarra colgará el cartel de ‘No hay entradas’ y rozará una vez más el lleno.

Aún faltan unas pocas horas para que este martes termine el plazo que los socios tienen para confirmar su asistencia y abonen su localidad. En caso contrario, los asientos que no han sido reservados en la semana que ha transcurrido desde el martes pasado saldrán a la venta general para el que será el último partido europeo de la temporada en Irun. Caso de que el Bidasoa tenga más, deberá viajar a Hamburgo, sede de la Final a Cuatro el último fin de semana de mayo.

Sin noticias sobre el pabellón de Ficoba desde que hace un mes las Juntas Generales de Gipuzkoa instaron a cerrar el proyecto y su financiación en un plazo máximo de seis meses, Artaleku vive jornadas de entradas agotadas y aforos que rozan el lleno.

Buenas entradas en Artaleku

A medida que ha avanzado la competición europea y el propio equipo irundarra ha mejorado sus prestaciones, la asistencia ha crecido paso a paso desde los discretos 1.120 asistentes contra Chrobry Głogów. En los otros dos partidos de la fase de grupos, contra Constanta fueron 1.384 espectadores y contra Ystads, 1.653 personas se acercaron un día en el que el Bidasoa, que estaba clasificado, dio otro paso de gigante con la vista en la Main Round, ya que pasó a ella con cuatro puntos.

Ya en esa segunda fase, contra el Benfica acudieron a Artaleku 1.702 espectadores y contra el Limoges, hasta 1.820 aficionados, una tendencia que se ha repetido en partidos de Liga, donde ronda los 1.650 asistentes por partido. El primero de la temporada en casa, contra el Barça acudieron 1.928 personas, a 15 del aforo completo pese a ser Día del Club; contra Ademar asistieron 1.765 aficionados; y en los dos últimos, contra Torrelavega y Nava, 1.931 y 1.690.

[Fotos] El Bidasoa Irun derrota al Nava en ArtalekuIker Azurmendi

10

Las entradas de Alemania también vuelan

El choque de Irun el 29 de abril a las 20:45 horas será la vuelta de una eliminatoria que disputará la ida una semana antes, el día 22 a las 18:45 horas en Kassel, ciudad de unos 200.000 habitantes en el estado de Hesse. En plena semana vacacional de Pascua, han volado la mitad de las entradas que Melsungen puso a la venta en su web.

Con un pabellón con capacidad para 4.300 espectadores repartidos en tres gradas (detrás de una de las portería hay pared), la zona con más asientos libres es la Tribuna Norte, con 370.

Entre las otras dos, uno de los fondos y la otra banda (donde se reserva la zona I para la afición visitante), no quedan más que 325 asientos libres.

Los aficionados guipuzcoanos que planean acudir hasta Alemania pueden estar tranquilos, ya que los clubes están obligados a reservar un porcentaje del aforo a la afición visitante, en este caso, la del Bidasoa. La EHF exige a los clubes a que comuniquen como tarde 10 días antes del choque cuántas entradas necesitarán.

Los equipos, centrados en lo inmediato

Mientras las aficiones se movilizan, a ambos equipos la eliminatoria aún le queda lejos. Al Bidasoa, porque aún debe afrontar tres duelos importantes. El sábado arranca en Guadalajara una pequeña gira que el martes de la semana que viene le llevará a Benidorm, duelo adelantado de la jornada del 26 de abril. Dos rivales que luchan con uñas y dientes por aferrarse a Asobal.

El Sábado Santo, por su parte, regresará a Artaleku con el Clásico contra Granollers, cuyas entradas se acaban de poner a la venta. Un rival que lleva dos victorias consecutivas en Irun y que acaba de complicar la lucha por el segundo puesto tras ganar al Barça en el Palau Blaugrana.

El Melsungen del zarauztarra Erik Balenciaga, este fin de semana ha ganado al Bietigheim del exbidasotarra Paco Barthe en un duelo en el que recuperó a otro de sus lesionados, el extremo David Mandic, inédito desde enero.

Este fin de semana la Final a Cuatro de la Copa alemana en el majestuoso Lanxess Arena. Subcampeón el año pasado, en la semifinal se enfrentará al Balingen-Weilstetten de la Segunda Bundesliga, mientras que en la hipotética final, jugaría contra el ganador del choque entre el Kiel y el Rhein-Neckar Löwen.

El Sábado Santo volverá a la Bundesliga, en la que recibirá al Gummersbach, equipo al que ha eliminado en la EHF European League.