El Super Amara Bera Bera se complica su pase a los octavos de final de la Liga Europea tras caer de forma contundente en Noruega ante un Fredrikstad dominador con quien pasa a compartir la segunda plaza del grupo (33-24). Los diez goles de la argentina Elke Karsten no bastaron para que el equipo guipuzcoano puntuara ante las escandinavas. 

Las donostiarras salieron dormidas y antes de despertar ya le habían endosado un 5-2 convirtiendo las locales cada uno de los ataques ante la indulgencia defensiva de Bera Bera.

La serbia Kostic se puso las pilas en portería, luego iría perdiendo efectividad, y ahí empezó a verse un atisbo del verdadero potencial de las guipuzcoanas que, con gran presión defensiva y la argentina Elke Kartsten encontrando soluciones en ataque, a pesar de que la guardameta Romer (44% de paradas en el primer tiempo), se encontraba en estado de gracia.

Las noruegas, conscientes de que todas sus opciones de clasificarse pasaban por el triunfo, lo apostarían todo al juego siete contra seis, con portería vacía, para encontrar en el primer tiempo enormes réditos a su estrategia e irse con una renta casi definitiva a su favor al descanso.

FICHA TÉCNICA

Fredrikstad 33

Super Amara 24

FREDRIKSTAD BALLKLUBB Jeny Utne, Romer (porteras); Andersen (5), Blystad (3), Sandtro (7), Elligsen, Eskerud (4), Henriksen (2), Lauritzen (1), Jorgensen (9, 2 de pen.), Solberg (2), Malene tangen, Maren Tangen, Nordrum.

SUPER AMARA BERA BERA Kostic y Prades (porteras); Elba Álvarez, Tchaptchet (4), Ogonovszky (2), Elke Karsten (9, 5 p), Arrojeria (1), Laura Hernández (1), Menéndez, Etxeberria, Marie Louis, Gavilán (2), Arroyo, Rodrigues (2), Erauskin (3) y Menéndez.

Parciales 4-1; 5-4; 9-6; 11-7; 16-9; 18-10 (descanso) 20-12; 21-13; 23-18; 29-21; 31-23; 33-24.

Árbitros Mihai Pirvu y Radu Potirniche (Rumanía). Descalificaron a Henriksen oir tres exclusiones (min 43), Jorgensen, Gavilán, Elke Karsten.

Incidencias Encuentro de la cuarto jornada del grupo D de la Liga Europea disputado en el Installatoren Arena de Fredrikstad (Noruega).

Segunda parte

Había que remar con la corriente en contra para tener opciones y a ello se afanaron las jugadoras de Imanol Álvarez en la segunda parte para reducir ocho goles, pero las nórdicas, que siguieron apretando con ese siete contra seis que machacó a las vascas, no darían tregua.

El 20-10 en los inicios de este segundo tiempo podía dar por perdido el partido a Bera Bera pero había un objetivo secundario y éste era dejar la desventaja por debajo de seis tantos para llevarse el gol average, que podía ser un tesoro valioso para deshacer empates. La buena actuación de Prades y la confianza de la pivote Tchaptchet animaron a las donostiarras, pero el siete contra seis noruego siguió siendo una pesadilla para un Bera Bera que no pudo lograr tampoco esa segunda meta.  

Las de Imanol Álvarez deberán enfrentarse el miércoles al Málaga antes de retomar el torneo continental este sábado ante el Paris 92, que aún cuenta con opciones de clasificarse.