Después de tres semanas marcadas por los compromisos europeos y de los partidos ligueros adelantados, el Super Amara ha afrontado unos días sin encuentros continentales, dedicado únicamente a preparar el choque de este sábado en la cancha del Aula de Valladolid (18.30 horas).
El técnico del equipo guipuzcoano, Imanol Álvarez, cree que el menor ritmo de competición será bueno para sus jugadoras: “No ha sido una semana de parón, pero sí una semana normal que nos venía bien para preparar el siguiente mes”. Yes que el Super Amara Bera Bera afrontará en las próximas cuatro semanas siete partidos, cuatro de Liga y tres de European League.
El primero de ellos se jugará este mismo sábado en Huerta del Rey. En frente, el Caja Rural Aula Valladolid, que ha ascendido hasta la sexta plaza en la clasificación tras ganar cinco de sus seis últimos partidos. Viene de superar a La Rioja y Granollers a domicilio, pero de perder la eliminatoria copera en Telde.
Álvarez es consciente de la dificultad de jugar en Huerta del Rey. “Es una pista complicada. Cuando va el Bera Bera hay mucha gente, nos han ganado allí varias veces y siempre nos han puesto las cosas difíciles, lo que tiene que ser un estímulo para nosotras”.
"Escalar posiciones"
El técnico de Ermua espera mantener el tercer puesto en Liga y “si se puede escalar posiciones porque tenemos pronto algún enfrentamiento directo”. Para ello, Álvarez quiere ver a su equipo “una actitud europea”.
“Hemos llegado bien aquí intactas, sin lesiones, y con opciones. Ya comenté que si manteníamos a las 16 jugadoras no iba a haber problema para afrontar los partidos. Cierto es que los de Europa han sido dos en casa y las salidas no han sido duras pero ahora nos viene otra fase y eso va a influir más, con alguna semana con muchos días lejos de casa”, explicó Álvarez.
El técnico apela a “compensar” este tramo exigente “con la ilusión de estar vivas y seguir intactas”. “Llega el momento importante, culminante, hasta ahora la clave era estar aquí con todas las opciones y ahora toca demostrar que estamos rodadas, que tenemos el ritmo necesario para afrontar estos partidos”.