Otra vez una tanda de penaltis ha sido nefasta para el Super Amara Bera Bera, que no ha logrado clasificarse para la fase de grupos de la European League en el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la fase de grupos de la European League, la QR3, celebrado en el Palais des Sports de Dijon con presencia de unas 1.800 personas. El balance de los penaltis fue dramático para el conjunto guipuzcoano: el Dijon ha acertado en sus tres primeros lanzamientos, mientras que el Super Amara los ha fallado.

LA FICHA:

Dijon 27

Super Amara 24

DIJON Gieserich, Dury (4, 1p), Lonborg (5, 1p), Holejova (2), Valero (4), Vautier (3) y Gayet (4) –siete inicial– Pintat (1), Niombla, Offendal (6p), Sivertsen, Blaise, Fauvarque, Henry, Tesier y Dos Reis (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Prades, Etxeberria (1), Ogonovszky (6), Álvarez (3, 2p), Gavilán (1), Karsten (3, 2p)y Amores (3) –siete inicial– Arroyo (3), Etxeberria (1), Hernández, Tchaptchet (1), Kruijswijk, Somaza (2), Erauskin, Rodrigues, Fresco y Wiggins (p.s.).

Parciales 1-3, 2-7, 6-8, 9-10, 10-12, 14-12 –descanso– 17-13, 19-15, 22-17, 23-18, 24-23, 27-24. Penaltis: 3-0.

Pareja arbitral Zsofia Marton y Rita Done (Hungría). Excluyeron a Gayet, Dury y Valero; y a Arroyo (2) y Ogonovszky.

Incidencias Partido de vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la European League.

Desde el sorteo celebrado el mes de julio se sabía que era una eliminatoria pareja. De hecho, ha sido el cruce más igualado de la QR3 y se ha decidido por detalles, tanto que, al igual que en los cuartos de final de la European League de la temporada pasada en Blomberg, la eliminatoria se ha decantado desde los siete metros. Offendal, que llevaba 5/5, ha marcado el primero ante Wiggins, se lo paró Dos Reis a Arroyo, Dury puso el 2-0 ante Prades, Álvarez lo mandó fuera, Lonborg no falló ante Wiggins y Somaza lo mandó alto.

Gran reacción

El Bera Bera hizo lo más difícil porque nunca hay que dar muerto a este equipo. En apenas tres minutos de la segunda mitad, Dijon ya remontaba la eliminatoria (33’: 16-12) con gol de Vautier y Lonborg (un dolor toda la tarde) ponía un inquietante 17-12. Álvarez paró el partido, puso 7x6, que duró toda la segunda parte, Somaza rompió la sequía en el 34 (17-13), Tchaptchet se giró pero Valero también (18-14). Karsten acertó desde los siete metros y Amores desde el extremo.

Pero el Dijon apretó, Lonborg estaba imparable, Valero se fue 24-18 a falta de menos nueve minutos aprovechando el desconcierto visitante pero llegó la reacción. Álvarez marcó de penalti, Ogonovszky doble penetración (24-21), y Álvarez puso a 24-22 a falta de seis minutos y Ogonovszky a uno (24-23). Gayet estiraba a su equipo, Amores acertaba desde el extremo (25-24) pero Valero y Dury, a la contra, empataron la eliminatoria. Dijon no aprovechó su último ataque, Imanol Álvarez paró el partido a falta de 45 segundos pero su equipo no pudo lanzar, solo a tiempo parado por medio de Tchaptchet pero su lanzamiento se estrelló en la barrera francesa.  

Buen comienzo visitante

Una lástima porque el equipo donostiarra comenzó de manera magistral el partido, con una acertada Ogonovszky (3/3) al minuto 10 (2-7). Mediada la primera mitad JDA Bourgorgne Dijon apretó en defensa, muy al límite, lo que provocó pérdidas en las donostiarras (siete desde el minuto 14). Offendal acertaba desde los siete metros, y el juego de Dijon era bastante coral, con Gayet adelantando a su equipo en el último minuto, tras un apagón donostiarra en los últimos cinco minutos.

Un cruce fatídico

El ranking de la EHF tiene estas cosas, dos equipos de la fase de grupos de la temporada pasada han tenido que medirse en la QR3. Curiosamente, el campeón de la Liga Guerreras Iberdrola de esta temporada tendrá un cruce más benévolo en la siguiente edición.