El CD Bidasoa ha puesto a la venta los abonos europeos y los de la segunda vuelta de la Liga Asobal. En el caso del abono continental, que los socios pueden adquirir desde ya, los precios se sitúan entre los 5 y los 20 euros y entre 8 y 30 euros para el público general, mientras que aquellos que quieran sumarse a la grada de Artaleku a partir de febrero, 20 y 68 euros. Ambos abonos están disponibles también como vales-regalo en la tienda del club en el mercado navideño de la plaza del Ensanche de Irun.

Con nuevo formato, la fase de grupos de cinco partidos en casa anterior ha dado paso a una fase de grupos de tres encuentros a los que la clasificación a la Fase Principal o Main Round añadirá otras dos citas: contra el Benfica del navarro Ander Izquierdo y el Limoges del oriotarra Jon Azkue, con José Manuel Sierra de preparador de porteros.

Clasificado con el Ystads sueco, a quien ganó los dos partidos, el equipo que entrena Álex Mozas parte líder del grupo II de la Main Round, seguido por franceses y portugueses (dos puntos cada uno), en una clasificación que cierra el conjunto escandinavo. Al término de la liguilla de cuatro jornadas (solo se juega contra los rivales nuevos), el primer clasificado logra el billete para cuartos, mientras que los segundos y terceros jugarán una eliminatoria.

El Bidasoa recibirá en Irun al Benfica el 11 de febrero y dos semanas más tarde, al Limoges. Los cuatro duelos se disputarán a las 20:45 horas y más allá de organizar desplazamientos a Limoges (18 de febrero) y la capital lisboeta (4 de marzo), la afición bidasotarra ya está retirando sus abonos para los compromisos de Irun.

Primer plazo, esta semana

En un primer momento, la prioridad para adquirir el abono será para aquellos socios que ya disfrutaron de la fase de grupos en octubre y noviembre. Si quieren guardar su localidad habitual, estas personas tienen abonar su pase para la Main Round a lo largo de esta semana.

A partir del lunes 23 de diciembre, los "precios bonificados" entre los 5 y 20 euros para los socios se mantendrán, aunque las localidades que no estén reservadas saldrán a la venta general.

Abonos europeos para los socios

  • Adultos (entre 26 y 64 años): 20 euros.
  • Senior (mayores de 65 años): 15 euros.
  • Junior (entre 19 y 25 años): 15 euros.
  • Desempleados: 14 euros
  • Juvenil (entre 14 y 18 años): 14 euros.
  • Infantil (menos de 14 años): 5 euros.

En este sentido, el público general interesado en comprar abono para los dos partidos ante Benfica y Limoges podrá hacerlo entre los 8 y 30 euros en tres categorías, infantil hasta los 14 años, la junior hasta los 24 años y la de adulto, de los 25 años en adelante.

Abonos europeos para venta general

  • Adultos (más de 25 años): 30 euros.
  • Junior (entre 15 y 24 años): 18 euros.
  • Infantil (menos de 14 años): 8 euros.

Abono para la segunda vuelta

Junto al abono europeo, el club ha abierto el plazo para que el público general pueda lograr un abono para la segunda vuelta. A falta de la última jornada de la primera vuelta, el club se encuentra tercer clasificado en su camino de reeditar el billete europeo. Todo apunta a que Artaleku tendrá mucho que decir en ese objetivo, ya que buena parte de los rivales directos deberán pasar por Irun desde febrero.

Así, el equipo guipuzcoano jugará en la segunda vuelta en casa contra Villa de Aranda, Torrelavega, Nava, Granollers, Anaitasuna y Logroño, toda vez que el orden del emparejamiento contra Huesca se modificó por las obras del Palacio de los Deportes oscense, que debía acoger la jornada 3.

Abonos para la segunda vuelta

  • Adultos (entre 26 y 64 años): 68 euros.
  • Senior (mayores de 65 años): 50 euros.
  • Junior (entre 19 y 25 años): 50 euros.
  • Desempleados: 45 euros
  • Juvenil (entre 14 y 18 años): 45 euros.
  • Infantil (menos de 14 años): 20 euros.


Cómo comprar

Además de en la oficina del club (abierta esta semana y a partir del 2 de enero) y en la dirección de correo para atención a los socios, los abonos están disponibles en en este enlace.

En el caso de los socios que ya adquirieron el abono europeo de la primera fase, podrán comprar el de la Main Round a través del correo electrónico enviado el lunes o también a través de la oficina de la entidad.