Síguenos en redes sociales:

Homenaje por todo lo alto a Julen Aginagalde en Kielce

El club polaco le tributa el homenaje pendiente desde 2020, temporada suspendida por la pandemia

Homenaje por todo lo alto a Julen Aginagalde en KielceKS Kielce

El director deportivo del Club Deportivo Bidasoa, Julen Aginagalde, ha recibido este jueves un homenaje en el pabellón Hala Legionów de Kielce (Polonia), ante cerca 4.000 espectadores, en los prolegómenos del encuentro de la EHF Champions League entre KS Kielce y Pick Szeged de Imanol Garciandia. Tras la victoria en Polonia del Bidasoa Irun ante el Chrobry Glogow el pasado martes, Aginagalde se desplazó hasta Kielce para ser homenajeado por su exequipo, homenaje suspendido por la pandemia en el primer semestre de 2020, su último en Polonia.

Antes del encuentro de la EHF Champions League, Julen Aginagalde estuvo cerca de una hora con los aficionados firmando autógrafos y fotografiándose con ellos. Ya en la pista, el club le obsequió con una camiseta y un pequeño recuerdo, siendo después alzado en una de las gradas un tifo con el rostro del irundarra. Aginagalde se dirigió a todos los aficionados y, visiblemente emocionado, agradeció en polaco todas las muestras de cariño.

Además, el museo del KS Kielce tiene en su haber desde esta semana la camiseta con la que Julen Aginagalde jugó la final de la EHF Champions League ganada por el club en 2016, en la que el irundarra fue pieza clave anotando el siete metros decisivo. El club polaco moldeará sus manos para ponerlas también en su museo.

En palabras de Julen Aginagalde, el homenaje fue “muy bonito. Ha sido una experiencia increíble y emocionante. Me siento como en casa, guardo mucho cariño al club, a la ciudad y a los aficionados, que siempre me han tratado muy bien. Solo tengo palabras de agradecimiento”.

El irundarra conquistó en Kielce una EHF Champions League (2015/2016), siete títulos de Liga consecutivos (2014-2020) y seis Copas de Polonia, también consecutivas (2014-2019). Después de su andadura en tierras polacas recaló como jugador del Bidasoa Irun.