El Super Amara Bera Bera quiere seguir adelante en Europa. Las guipuzcoanas disputarán hoy en el Gasca el segundo y definitivo encuentro de la eliminatoria ante el Benfica con una renta de dos goles tras el resultado del partido de ida (12.00 horas).

El club donostiarra aspira a meterse en la fase de grupos de la European League, y para conseguir su objetivo tendrá que eliminar al conjunto portugués, primero, y superar después al MKS FunFloor Lublin de Polonia. Los partidos de este segundo cruce se jugarían el 9 o el 10 de noviembre en tierras polaca, y el 16 o 17 de ese mismo mes en Donostia.

Victoria ante el Benfica

Más allá del triunfo logrado en Lisboa (28-30), el Super Amara tratará de hacerse de nuevo con la victoria para evitar tener que especular con el resultado de la ida.

Si las jugadoras entrenadas por Imanol Álvarez presentan una versión aceptable, el conjunto donostiarra debería de avanzar ronda. pero el Benfica tiene también muchos argumentos para aguarle la jornada.

El choque de ida trajo la gran noticia de la confirmación de la joven Carmen Arroyo, ya en las puertas de la selección absoluta, con nueve goles, por lo que si acompañan otras estrellas del Bera Bera como la húngara Ogonovszky o la argentina Elke Karsten, la tarea estará más cerca de poder concretarse.

Enfrente Patricia Rodrigues, Shunu y Unjaque, estas dos últimas muy bien atadas por la defensa guipuzcoano el pasado fin de semana, son el principal activo de un equipo que en la competición doméstica no ha perdido todavía y que, con un partido menos, está a dos puntos del liderato en Portugal.

“Tenemos que salir a ganar”

Álvarez tiene claro que sus jugadoras deben intentar  ganar el partido: “El hecho de que sean solo dos goles, hace que haya que jugarse el partido para ganar”. “Tenemos que salir a ganar, y jugamos en casa”, remarcó.

El equipo donostiarra llegó a disponer de una renta de ocho tantos en el encuentro de ida frente a las portuguesas. El técnico de Ermua lamentó haber perdido “la oportunidad de jugar más tranquilo el partido de vuelta”.

El entrenador del Super Amara analizó los últimos diez minutos del partido frente a las lisboetas, cuando el Bera Bera dilapidó su renta. “Están apareciendo situaciones de equipo con gente nueva, de falta de acoplamiento. En los momentos buenos, lo hemos explotado muy bien y en los momentos malos, no hemos podido disminuir el daño. Tenemos que saber sufrir”. “No es normal lo que nos pasó en los últimos minutos” del partido de ida. “La defensa fue blanda, el ataque no seleccionó bien los lanzamientos y, aunque no es excusa, las decisiones arbitrales no fueron acertadas en esos minutos”.

El vizcaíno aseguró que “el factor campo nos tiene que llevar a conseguir pasar la eliminatoria” con el apoyo del público.