La fiesta este domingo en Irun en el Bidasoa-Barça está servida por todo lo alto. Si no le faltaban alicientes al choque entre el subcampeón y campeón de la Liga Asobal, el primero de la temporada en Artaleku, el club irundarra ha organizado una serie de actividades en la previa, en la que participará la nueva mascota bidasotarra, Ludo, a quien le dará la bienvenida un invitado de excepción: la mascota de la Real, Txurdin.
El protagonismo lo tendrán los más pequeños de la casa a partir de las 17:30 horas en la plaza San Juan, donde podrán encontrarse con Ludo y la mascota de Asobal, Rayo, en un photocall ambientado con música y bailes. Además, el club anuncia que habrá espectáculo de triciclo y zancos. En caso de lluvia, las actividades se desarrollarán en los arkupes del Ayuntamiento de
Irun en la propia plaza San Juan.
Al filo de las 18:00 horas, una kalejira musical animará a los aficionados y familias que suban desde la plaza de San Juan, la calle Mayor y hasta Artaleku.
Uno de los platos fuertes de la jornada llegará a las 18:30 horas, cuando a Ludo y a Rayo se sume Txurdin, la icónica mascota de la Real, y los tres abrirán las puertas de Artaleku, con el bar y el espacio Vibra ya en marcha. El acceso a las gradas se permitirá una hora antes del choque, previsto para las 20:00 horas.
Homenajes
Junto a estas iniciativas, la previa del partido contra el Barça estará marcada por los homenajes a los distintos bidasotarras que a lo largo del verano han cosneguido distintos triunfos como el campeones del mundo con la selección junior, el entrenador Álex Mozas y el preparador de porteros Jorge Martínez; el bronce olímpico y preparador físico bidasotarra Nacho Torrescusa; los campeones del mundo universitarios Gorka Nieto y Julen Mujika.