Pistoletazo de salida a la temporada 2024-25 de la Liga Guerreras. El Bera Bera, actual campeón de la Liga, Copa y Supercopa, alzará el telón en Atarrabia (Navarra) con la visita al Replasa Beti Onak en el polideportivo Hermanos Indurain el viernes a partir de las 21.00 horas. Nunca había comenzado la Liga tan pronto, y las campeonas de todo serán las encargadas de dar comienzo a un año muy ilusionante. El club ha organizado un autobús para viajar al partido.
La misma ambición
A pesar de haberlo ganado todo, las donostiarras tienen la misma ambición e ilusión que el primer día, por lo que la intención sigue siendo pelear por todos los títulos posibles y acceder a la fase de grupos de la European League. Para esto último, el equipo deberá superar dos eliminatorias, la primera en octubre ante el Benfica y, en caso de pasar, la que da acceso a esa liguilla, en noviembre, ante el Lublin polaco.
El equipo ha sufrido cambios debido a que varias jugadoras importantes han abandonado la entidad para dar entrada a nuevas caras: Prades, Kostic, Álvarez, Ogonovszky y Joao. Todo es parte del proceso, el deporte de élite es así, por lo que será todo un reto replicar la pasada campaña. Además, Melinda Louis, lesionada de gravedad en septiembre de 2023, podrá gozar de sus primeros minutos.
Pretemporada
Para llegar lo mejor posible a estas citas, super amara Bera Bera comenzó la pretemporada el 23 de julio y ha disputado cinco amistosos que ha saldado con cinco victorias. La primera de ellas en Jaca, ante KH7 BM Granollers (34-25); necesitó de los siete metros para superar a Mecalia Atlético Guardés (32-30) en la semifinal del Summer BAG; ganó con solvencia a Conservas Orbe Zendal Porriño en la final de Villacelama (27-19), al igual que a Replasa Beti Onak en Egia (32-26) y a Zuazo en Elgoibar (29-20).
Imanol Álvarez
El entrenador del Bera Bera ve "bien al equipo, cada día que pasa da muestras de que cada vez está mejor", aunque advierte que "es un campo complicado para empezar". Más allá de que las nuevas jugadores se adapten al juego del equipo, confiesa que pueden "jugar bien desde el primer día".