El Bidasoa-Irun ha lamentado este miércoles el "grave error" arbitral que le supuso perder un punto en la Liga al pasar de ir ganando al empate frente al conjunto de Granollers el pasado domingo. El club bidasotarra considera que "el gol no se produce", lo cual llevó al conjunto a protestar durante el partido y le valió una tarjeta amarilla al entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara. A pesar de ello, desde Irun han decidido no recurrir la decisión arbitral ante el Comité de Competición.

El Bidasoa-Irun, que acaba de celebrar su pase a la fase final de la Copa, ha querido aclarar con un comunicado el sabor agridulce que les dejó el partido de la Liga Plenitude del pasado domingo con un "grave error motivo por el cual se da un gol al Fraikin BM Granollers que no fue tal". Un tanto que, según señalan, "no se produce, ya que el balón sale rechazado por el poste después de tocar en Mehdi Harbaoui".

Ese gol fue decisivo en el tanteo final del partido, ya que acabó con un empate a 30 goles, lo que supuso, según denuncian desde el CD Bidasoa, una merma de un punto en la liga que "podría condicionar la clasificación final y las plazas europeas en juego".

Perjudica al club

Aunque tienen la certeza, tras haber analizado la documentación técnica y jurídica, de que esta situación "ha perjudicado notablemente al club", finalmente se ha decidido evitar interponer un recurso ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano.

"El Club Deportivo Bidasoa entiende que todas las partes relacionadas con el balonmano cometen errores, incluidos jugadores, técnicos y también los árbitros. Creemos que en el caso que nos ocupa se ha producido un error grave por la forma en el que transcurren los hechos, aunque por supuesto respaldamos al estamento arbitral en su difícil labor de impartir justicia en los campos de balonmano", finaliza el comunicado.