El entrenador de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, señaló que la gran virtud y fortaleza de su próximo rival, Bidasoa Irun, es la “disciplina táctica”.

“Bidasoa está realizando una temporada extraordinaria a nivel de resultados y a nivel de juego. Es un equipo con un modelo de juego absolutamente claro y perfectamente asentado, en el que da igual los jugadores que participen, el modelo se mantiene”, ha analizado el preparador del cuadro navarro antes del derbi que les enfrentará a los guipuzcoanos este Viernes Santo a las 19:00 horas en Artaleku.

Ha mostrado respeto ante el segundo clasificado: “Vamos a jugar contra un equipo en un gran momento de resultados y de juego, aunque es cierto que en las últimas jornadas se ha dejado algún punto. En Artaleku se muestran muy fuertes y fuera, también. De ahí la segunda posición que ocupan y que hayan estado en muchas jornadas discutiéndole al Barcelona esa primera posición”.

A reducir los errores

Anaitasuna tratará de sacar “mucho brillo” a sus armas para intentar utilizarlas el viernes. “Tendremos que reducir mucho nuestro número de errores, que es verdad que en las últimas jornadas están siendo muchos y nos están costando puntos y ganar partidos. Trabajamos para mejorar en ese aspecto”, ha añadido.

Domínguez ha pedido fortalecer el aspecto emocional: “El otro día estuvimos por debajo de lo que este equipo tiene que ser en la pista en cuanto a atrevimiento, intención y valentía”.