El Super Amara Bera Bera goleó al Valladolid en la última jornada de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola (42-23), pero no pudo arrebatar el liderato al Elche. El conjunto ilicitano no falló y se aseguró la primera posición de la tabla con una victoria ante el Atlético Guardés (31-23). También venció el Málaga en la pista del Porriño (27-29), lo que deja a las andaluzas en la segunda posición de la tabla y a las guipuzcoanas, terceras a un punto del Elche. 

El resultado, al menos, permite al conjunto de Imanol Álvarez encarar con optimismo el play-off por el título de liga. Precisamente, las guipuzcoanas volverán a encontrarse con las castellanas en la lucha por el campeonato, que tendrá lugar entre el 20 y el 27 de abril. 

Las guipuzcoanas eran líderes de la Liga Iberdrola al descanso, pero el Elche reaccionó en la segunda mitad. Las ilicitanas se enfrentarán al Beti Onak en el play-off, el Málaga jugará ante el Granollers, y Porriño y Guardés se medirán en la otra eliminatoria. 

El Super Amara jugó ayer probablemente su partido más completo de la temporada. El conjunto donostiarra no tardó en lograr una ventaja significativa (8-3) y, pese a una breve reacción de las visitantes (9-7), el Bera Bera se fue al descanso con diez goles de ventaja que hacía presagiar la goleada (22-12). 

Diez paradas de Silva

En la reanudación, Silva, con un total de diez paradas, evitó que los intentos del Valladolid para meterse en el partido tuvieran éxito. En ataque Karsten ejecutó, Boada dio lecciones de asistencias y Etxeberria tuvo espacios para aprovechar su velocidad. 

A pesar de las bajas de Menéndez, Arroyo, Erauskin y Louis, el conjunto guipuzcoano se regaló una goleada y una buena dosis de moral de cara al play-off.

FICHA TÉCNICA

Super Amara 42

A. Valladolid 23

SUPER AMARA BERA BERA Aalla, Etxeberria (6), Arrojeria (5), Gavilán (4), Boada (4), Karsten (8, 4p) y Hernández –siete inicial– Tchaptchet (4), Cavo (3), Loidi (2), Fernandes (4), Blanco (1), Urretabizkaia y Silva (p.s.)

AULA VALLADOLID Sanz, O’Mullony (7), E. Álvarez (3, 1p), Téllez, Arounian (6), Laguna (2), González de Garibay (1) –siete inicial–, Lucio, T. Álvarez, Botella (1), Bergara, Anton (2) y Robles (p.s.).

Parciales 5-2, 8-5, 10-7, 13-8, 17-8, 22-12 (descanso) 25-15, 28-17, 33-18, 38-20, 40-22 y 42-23.

Árbitras Tania Rodríguez (colegio valenciano) y Lorena García (colegio aragonés). Excluyeron a Karsten y Fernandes, por el Super Amara, y a Bera Bera O’Mullony, por el Aula.

Incidencias Partido correspondiente a la última jornada de liga, disputado en el Gasca.