El Bidasoa Irun recibe a un Balonmano Logroño La Rioja, cuarto clasificado de la competición, al que alejará de forma definitiva de la pugna por el subcampeonato en caso de vencer en el partido que cierra este domingo la cuarta jornada de la segunda vuelta en la Liga Asobal (Artaleku, 20:00 horas).

Actualmente la distancia parece difícil de remontar insalvable porque los vascos, que son segundos, sacan ocho puntos a los riojanos, que además todavía tienen que jugar ante el Barcelona. Un triunfo local en Artaleku, donde quedan menos de 100 entradas disponibles, dejaría esa lucha como cosa de dos, con el Bidasoa y Granollers como aspirantes.

El conjunto de Jacobo Cuétara no puede confiarse lo más mínimo, como recordó el entrenador el viernes en su comparecencia junto al jugador Asier Nieto.

Logroño es de los pocos equipos que le ha ganado esta temporada, cuando el pasado diciembre le amargó la Copa de España que se celebraba en Irun y dejó fuera de la final al conjunto amarillo. En Liga, eso sí, el triunfo fue amarillo en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Solamente Granollers y Barcelona han conseguido algo parecido ante el sólido Bidasoa Irun que esta temporada camina con paso muy firme a lograr una segunda plaza con el premio de acceder a la fase de grupos de la Liga Europea, la segunda competición continental tras la Champions League.

El equipo irundarra llega en buen momento a este encuentro, ya que viene de ganar al Bathco Torrelavega y la pasada jornada consiguió un triunfo con mucho esfuerzo en casa del conjunto revelación, Recoletas Valladolid.

Volvieron ante el Valladolid el chileno Rodrigo Salinas, uno de los mejores del encuentro junto a Asier Nieto, y el brasileño Pedro Pacheco, con lo que Cuétara se permitió el lujo de enviar al conjunto filial al talentoso Asier Iribar ante el exceso de efectivos en su primera línea.

Es duda para el domingo el cubano Dariel Garcia, ausente en la última jornada.