El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha advertido este viernes del peligro que entraña la visita a Artaleku de un Balonmano Logroño (Artaleku, domingo, 20:00 horas) que le ganó en diciembre en la Copa de España y que es "un gran adversario".

"Ahora están con todos los efectivos y entre el final de la primera vuelta y en esta segunda muestran un gran nivel. Sólo han perdido ante Huesca y han arrasado casi en los diez primeros minutos tanto a Cangas como a Puerto Sagunto", ha recordado el preparador asturiano al hablar este viernes sobre su rival.

Cuétara ha afirmado que los duelos vasco-riojanos "son de los mejores enfrentamientos que pueden darse en la Liga Asobal en las últimas temporadas" y ha considerado clave en la lucha por la segunda plaza derrotar al equipo de Miguel Ángel Velasco en un duelo para el que aún quedan algunas entradas a la venta y en el que se homenajeará a la atleta Teresa Errandonea.

"No somos invencibles, por eso en cada partido podemos perder y la mejor versión de Logroño nos puede ganar y de hecho ya nos ganó en nuestra propia casa", ha advertido Cuétara al recordar lo ocurrido en diciembre cuando los riojanos apearon de la final de la antigua Copa Asobal a los guipuzcoanos.

"Aquí únicamente había ganado el Granollers, contra Logroño perdimos por un gol en la Copa y ganamos también por un gol en su casa (27-28), por eso todos los encuentros contra ellos son muy igualados, porque es un gran adversario", ha añadido Cuétara.

El técnico bidasotarra ha reconocido que su equipo, aunque está consiguiendo buenos resultados, no muestra tanta solidez tras el parón del mes de enero y ha pedido a su plantilla "mejorar" porque está ahora "a distancia del Bidasoa que se vio en la primera vuelta y hay que volver a alcanzar ese nivel".