Llega el partido más esperado en la Liga Guerreras Iberdrola. El Gasca será escenario este sábado (19.00 horas) del duelo entre el líder –Costa del Sol Málaga– y el segundo clasificado –Super Amara Bera Bera–, separados por dos puntos tras la derrota guipuzcoana en A Guarda. “Ellas vienen de jugar muy bien la fase de grupos de la European League y nosotras venimos de un mal momento fuera de casa y de obtener malos resultados”, reconoce Imanol Álvarez, quien, no obstante, confía en ver “la mejor versión del Bera Bera”

El entrenador ermuarra reconoce que “tengo ganas de que llegue el momento, de ver lo que hemos aprendido, de salir de ese pequeño bache y de recuperar la confianza defensiva”. Preguntador por si le preocupa el alto ritmo competitivo del rival, Álvarez admite que “es verdad”. “De Navidades a aquí ellas han competido más que nosotras. Vienen más rodadas. No sé si eso va a marcar el partido, hasta el final no lo vamos a saber”. 

Sin embargo, asegura que “las jugadoras tienen ganas de hacer frente al partido”. “Sabemos que no jugamos bien ante el Guardés. Estamos concienciadas de la dificultad del partido, pero también de nuestras posibilidades, de aprovecharlo, no hay mejor oportunidad para quitar esa espinita”. Álvarez ansía “volver a competir y hacerlo ante uno de los mejores equipos” y pide una motivación extra porque el conjunto guipuzcoano tiene “la oportunidad de volver a estar arriba”. De ahí que espera un Super Amara Bera Bera que “competirá desde el minuto uno hasta el sesenta”

En este sentido, admite que los inicio de partido “son el caballo de batalla de esta temporada”. Al mismo tiempo apunta a que “el resto lo hemos hecho mejor, por ejemplo, hemos reducido mucho las pérdidas en ataque, hasta ahora lo estamos haciendo muy bien”. Y pone la mirada en la defensa. “Ante el Guardés fue una defensa blanda, sin poder influir en el ataque del contrario, y el sábado nuestra defensa tiene que empezar mucho más agresiva e intentar influir en el juego”. “Ese es el objetivo” exclama.

El Super Amara Bera Bera recupera a Elke Karsten y June Loidi para el sábado. Álvarez cree que “es el plan perfecto para pasar la tarde del sábado” y asegura que el “equipo se va a dejar la piel por agradar”.