Tres amistosos componen el cartel invernal del Bidasoa Irun para preparar la segunda vuelta, que comenzará con el duelo directo del Palau Blaugrana contra el Barça, líder de la clasificación a solo dos puntos de los guipuzcoanos. El equipo irundarra ha vuelto este lunes a entrenar en Artaleku con la ausencia de los internacionales y en las próximas tres semanas disputará hasta tres amistosos, uno de ellos en Zumaia y los otros dos, un torneo en Torrelavega.

El club informa de que en esta primera sesión el primer equipo ha tenido las ausencias de los internacionales Esteban y Rodrigo Salinas (Chile), de Pedro Pacheco (Brasil) y de los porteros Jakub Skrzyniarz (Polonia) y Mehdi Harbaoui (Túnez). En el caso del guardameta polaco, disputará el Europeo de balonmano a partir del miércoles.

De esta manera, el entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, ha llamado a varios jugadores del filial: Jon Ander Iribar, Andoni Beraza, Endika Wamba, Javier Gastaminza, Eñaut Uruñuela y los porteros Joshua Omojola y Xabier Landa.

El primer duelo se disputará en tierras guipuzcoanas y será contra el Anaitasuna. Rival en la Liga Asobal, el equipo irundarra ganó en la primera vuelta en Pamplona (20-24) y en la segunda vuelta el escenario del derbi será Artaleku. Antes que eso, ambas escuadras están citadas en el polideportivo Lubaki de Zumaia el próximo 20 de enero a las 20:00 horas.

Para el fin de semana siguiente, el Bidasoa ha vuelto a recibir la invitación del Torrelavega para formar parte de un nuevo torneo amistoso. En este caso y tras la visita de verano, el II Torneo Invernal de Balonmano de Torrelavega citará al equipo irundarra con un habitual de las preparaciones bidasotarras como es el Billère Handball Pau-Pyrenées (viernes 26, 20:00 horas) y un viejo conocido de la EHF European League como es el Aguas Santas Milaneza portugués (día 27, 19:00 horas).

Abonos para la segunda vuelta

Segundo clasificado de la Liga Asobal, el equipo irundarra es uno de los favoritos para lograr la clasificación europea la próxima temporada. Con ese objetivo, el club ha anunciado la apertura del plazo para comprar el abono de la segunda vuelta, que en Irun arrancará el segundo fin de semana de febrero precisamente contra el Torrelavega. Después pasarán por Artaleku otros rivales directos por las plazas europeas como Logroño, el Benidorm, el derbi contra Anaitasuna, Sinfín, Frigoríficos y Puerto Sagunto. En el caso de que supere la eliminatoria copera que le espera en marzo, la temporada amarilla concluirá después de la Liga, con la Fase Final del Torneo del KO.

Los precios para la media temporada van desde los 25 euros hasta los 95 euros, y las inscripciones se pueden realizar en la dirección bazkideak@cdbidasoa.eus y en la web del club (en este enlace), mientras que aquellas personas que prefieran darse de alta de manera presencial podrán hacerlo desde ya en las oficinas del club ubicadas en el Polideportivo Artaleku. El plazo para hacerlo termina los días anteriores al primer encuentro de la segunda vuelta en Irun, el fin de semana 10-11 febrero.