El CD Bidasoa acaba de anunciar este miércoles la renovación del pivote Matheus Francisco da Silva. El brasileño, que acababa contrato este próximo mes de junio, continuará en la disciplina bidasotarra al menos hasta 2025.

Francisco da Silva, nacido el 7 de febrero de 1998, cumple su quinta temporada en la disciplina amarilla, donde ha ido ganando peso de manera progresiva hasta convertirse en uno de los principales argumentos defensivos del equipo. Llegó del Pinheiros de Sao Paulo, con quien fue campeón nacional sub-16 y campeón panamericano de selecciones de la misma categoría. Unos éxitos que repetiría en los años venideros tanto con su club, uno de los más laureados de Brasil, como con su selección.

En 2015, se proclamó campeón nacional sub-18 con su club, campeón panamericano de selecciones sub-19 y se clasificó en la octava posición del mundial juvenil. Dos años más tarde, fue campeón nacional con el equipo de máxima categoría, con quien también se proclamó vencedor del Panamericano de Clubes. Un año más tarde repitió el triunfo de club en Brasil y logró la tercera posición del Panamericano de clubes.

Especialista defensivo con cada vez más presencia en ataque, el pivote internacional brasileño ha sido subcampeón de Liga con el equipo irundarra (2021) y en dos ocasiones, subcampeón de la Copa Asobal (2019 y 2021). Hasta la fecha ha disputado un total de 175 partidos oficiales con la camiseta bidasotarra: 120 partidos en la Liga Plenitude ASOBAL (47 goles); 41 en competiciones europeas (EHF Champions League y EHF European League, 10 goles); 8 en la Copa del Rey (3 tantos), cinco en la Copa Plenitude ASOBAL (21 goles) y uno de la Copa de España.

"Contento por seguir en el proyecto del Bidasoa"

"Estoy muy contento. Seguir en el proyecto del Bidasoa es para mí muy importante, estoy seguro de que haremos una temporada muy buena, sobre todo si jugamos Europa, que es por lo que estamos luchando este año", ha reconocido Silva en declaraciones a la web oficial del club, donde el director deportivo, Julen Aginagalde, ha expresado su alegría por la continuidad de un jugador que "se está afianzando, está haciendo una grandísima temporada. Que confíe y siga vinculado al club es muy importante, porque es un jugador clave".