Jacobo Cuétara compareció el viernes ante los medios de comunicación por primera vez desde que el Bidasoa anunció que no le iba a ofrecer la renovación. El técnico bidasotarra reconoció estar “triste, lógicamente. He estado muy feliz aquí y tenía mucha ilusión por seguir. Han sido semanas duras. Estoy mejor, con más fuerza y ganas de jugar ante el Cangas, pero la semana pasada sí fue complicada. El partido ante el Sinfín pudo ser el más duro a nivel emocional de toda mi carrera. Fue duro, y lo sacamos adelante. Algún jugador me dijo que me vio muy extraño y que pensaba que podía ser alguna situación familiar”. 

Cuétara se siente “con ganas de afrontar el siguiente reto”, este domingo en la cancha del Cangas (17.30 horas). “Los entrenadores tenemos que saber aceptar que en un momento determinado un club no cuente con uno, y hay que aceptarlo y seguir mirando adelante. Es parte de nuestra profesión”. 

El técnico asturiano quiso quitar hierro a su salida del club:“Es muy importante que todo el mundo se tranquilice. El futuro va a ir bien para todo el mundo, el club va a seguir estando arriba, no va a haber ningún problema, y estoy seguro de que para mí también será positivo”. “Esta situación es compleja y tenemos que seguir compitiendo. Tenemos retos muy importantes por delante, y también tenemos que disfrutar del equipo”. 

Cuétara espera que él y el equipo se puedan “centrar en seguir consiguiendo victorias”. “El equipo está muy centrado y está entrenándose muy bien. No va a haber problemas”.

En ese aspecto, si el partido se complica no sería por la falta de concentración de sus jugadores, sino porque el Cangas “es un rival complicado y una cancha complicada, pero va a ser por eso más que por el estado anímico de todos”. “A este equipo le encantan los grandes retos”, recordó.

Cuétara considera que “contra los equipos de arriba es contra los que mejor nivel da” el Cangas. “Nos encontraremos, posiblemente, con su mejor versión”. La clave del choque será “sobre todo, defender, que es nuestra principal señal de identidad, y tener eficacia en ataque”.

El Frigoríficos del Morrazo es penúltimo con un triunfo, tres empates y siete derrotas. 

Asier Iribar

Asier Iribar, por su parte, visitará la cancha del Cangas Frigoríficos Morrazo tras haber defendido su camiseta la temporada pasada. “Creo que será un partido difícil. Es difícil sacar puntos allí, por el ambiente, y porque la afición siempre ayuda. Jugar allí me motiva. Tengo muchos amigos allí y pasé momentos muy bonitos con ellos”. “Desde el primer momento me apoyaron mucho y estoy muy agradecido por lo que me ayudaron y por lo que me enseñaron”, señaló el zumaiarra.