Imanol Álvarez lo tiene claro. Como en 2019, el técnico del Super Amara Bera Bera quiere volver a jugar una liguilla en Europa. “Creo que ya hace muchos años que no conseguimos entrar a fase de grupos, queremos jugar ahí y es lo que más me gustaría conseguir este año. Si lo lográramos la temporada sería muy buena”.

El primer duelo de la eliminatoria tendrá lugar este domingo en la cancha de las escandinavas (18.00 horas).

El deseo es ambicioso y la dificultad, alta. Sola HK es uno de los mejores equipos noruegos, solicitó plaza en Champions League pero no le dieron la wild card y es un equipo formado exclusivamente por jugadoras noruegas. 

Álvarez define a Sola HK como “un buen equipo”. “Hace cosas sencillas en ataque pero las hace muy bien –explica–. Sabemos qué es lo que tenemos que hacer para defender pero nos va a costar porque las hace muy bien”. A su juicio, “en su escala representa el juego de Noruega que todos conocemos, con un contra-ataque espectacular, una defensa plana, pero muy junta, difícil de superar”. “Cada error y cada pérdida nos van a castigar a la contra”.

Por lo tanto, pide “paciencia en el ataque” y recuerda la eliminatoria ante Paris 92 de octubre de 2021. “Nuestro ataque tiene que terminar lanzando a portería y si no lanzamos, replegar rápido, estar ordenadas y luego defender”. Álvarez reconoce haber “fijado mucho la mirada en Europa” de modo que asegura que “el equipo va a entrar muy activo, tener las cosas presentes”.

En su opinión, la eliminatoria “está igualada, quizás ellas tienen un puntito más; nosotras vamos a ir muy motivadas y eso nos va a dar nuestras opciones”. “Desde el plano humano es de las mejores plantillas que he tenido y creo que llegamos en el momento adecuado para afrontar la eliminatoria”.  

Menéndez, que no jugó en Valladolid, estará lista para Sola, de modo que Karste, además de Melinda Louis, serán las únicas bajas.