El Bidasoa- Irun, que todavía no ha perdido en el inicio de la Liga Plenitude Asobal, examina su solvencia este domingo ante el tercer clasificado de la competición, un Benidorm que ha tenido un comportamiento mejor del previsto en estas cinco jornadas y que junto al Barcelona completa la terna de invictos (16.45 horas).

Los alicantinos transitan dos puntos por debajo de la revelación del campeonato en esta fase incipiente aunque, salvo hecatombe de los guipuzcoanos, no asaltarán la segunda plaza por la diferencia de goles favorable que tienen los bidasotarras (+28 tantos sobre el +11 de los benidormenses).

La abultada victoria del Bidasoa en la última jornada ante un siempre peligroso Puente Genil (37-19), confirmó además que este año los vascos han dado un pase adelante tras recuperar la solvencia defensiva, su gran valor como el menos goleado de la categoría.

El entrenador Jacobo Cuétara vuelve a tener dudas para este encuentro, entre ellas la más importante la de un brasileño Pedro Pacheco que se ha perdido dos partidos, es uno de los centrales del equipo y estaba en un momento dulce de forma antes de sus problemas físicos. El extremo Tao Gey es la otra duda ya que tampoco jugó la última jornada.

La cancha del Benidorm, siempre complicada para sus rivales, lo es un poco más para un Bidasoa que ha perdido en sus dos últimas visitas, siempre con resultados cortos en contra pero marcando una tendencia negativa que este domingo tratará de romper.