El Super Amara Bera Bera sufrió en Málaga su primera derrota de la temporada (26-21). El conjunto donostiarra no pudo sobreponerse a un parcial de 10-2 a los quince minutos de juego ni a la gran actuación de una ex del Bera Bera, Merche Castellanos, que acumuló hasta 18 paradas y se convirtió en un muro para las guipuzcoanas.

El equipo de Imanol Álvarez no comenzó el duelo con buen pie, y entre la actuación de Castellanos o los dos balones estrellados en la madera, tan solo anotó dos goles en los 16 primeros minutos (10-2). Ante esta situación, el técnico de Ermua pidió un segundo tiempo muerto y su equipo reaccionó con tres goles consecutivos (10-5). Al descanso, las guipuzcoanas habían conseguido reducir su desventaja a cuatro goles (14-10).

En la reanudación, Cavo marcó de nuevo para el Super Amara, pero el Málaga recuperó el ritmo inicial del partido y con tres siete metros seguidos –dos de Arderius y uno de Bitolo– aumentó la diferencia a su favor, y Castellanos volvió a aparecer para desesperación de las donostiarras. Las andaluzas llegaron a disfrutar de siete goles de ventaja (23-16 en el minuto 46).

El conjunto guipuzcoano tuvo que conformarse con reducir su desventaja para terminar cayendo por cinco goles de diferencia. El Málaga se tomó así la revancha de la final de la Supercopa Ibérica.

El sábado que viene, el Super Amara Bera Bera regresará a la cancha del Gasca para enfrentarse al Porriño (18.00 horas).