El Bidasoa Irun logró ayer una brillante e importante victoria en un Artaleku pletórico y prácticamente lleno con más de 1.800 aficionados contra el actual segundo clasificado de la Liga Asobal, el Rebi Balonmano Cuenca, por un contundente resultado de 30-25. 

El disputado comienzo dio paso a las primeras ventajas del equipo guipuzcoano, que también exhibió una buena labor defensiva y una buena actuación del portero Skrzyniarz, que permitió al equipo amarillo llevar la iniciativa y volar hasta el 5-3 que estableció el capitán y máximo goleador de la tarde, Jon Azkue, en el minuto 8. 

El equipo conquense, que echó en falta la aportación de su realizador Nazaré pero que en los compases iniciales peleó por mantener la igualdad, y un parcial de 2-4 les sirvió para empatar una contienda que ya no volvió a ser así desde el 8-8 en adelante, cuando el equipo irundarra tomó de nuevo la delantera y dominó hasta por cinco tantos, renta que sería de tres goles en el entreacto (16-13). La defensa local, en su versión 6:0 o 5:1, complicó las cosas a una desconocida primera línea de los conquenses y fue imponiendo su dominio.

La reanudación no dejó lugar para la sorpresa. Los guipuzcoanos estiraron todavía más la renta en el inicio del segundo tiempo, su defensa se hacía imposible para el Cuenca y, a quince minutos del final, el 22-17 que logró Dariel García, con uno de los goles de la jornada, hacía presagiar un venturoso final de encuentro para los de Jacobo Cuétara. Pese a los intentos visitantes, el Bidasoa, sin los lesionados Rodrigo Salinas, Eneko Furundarena y Pedro Pacheco, no solo aguantó las embestidas, sino que gozó de rentas de hasta siete goles (27-20 y 28-21, con sendos goles de Cavero). Lejos de cambiar el signo del partido, un Artaleku a rebosar disfrutó con el gran triunfo final (30-25) que remató una emocionante tarde que comenzó con el sentido homenaje a Iñaki de Mujika.

10

Emocionado homenaje a Iñaki de Mujika en Artaleku Pedro Martínez

Partido 500 en la Asobal

El equipo de Jacobo Cuétara, que celebraba su partido 500º en la Asobal, realizará el sábado próximo su último viaje de la temporada, con el importante compromiso a domicilio contra el Bada Huesca (18.30 horas). Ya solo quedará una jornada después, la gran fiesta prevista para el sábado 3 de junio en Artaleku contra Ángel Ximénez Puente Genil (18.30 horas).