El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, no arroja la toalla en la lucha por la clasificación europea, para lo que es fundamental un triunfo este sábado ante el Ademar de León, que se complicará si "va a muchos goles".

"La clave puede estar en el enfrentamiento entre su ataque, en el que son el segundo mejor de la liga, y nuestra defensa en la que debemos de estar cómodos porque ellos tienen mucho gol y saben jugar en partidos de tanteadores altos",  ha declarado este viernes un técnico bidasotarra que incidió en el potencial ofensivo de su rival.

"Ademar es un equipo que este tipo de encuentros suele llevarlos a la batalla en la trinchera y nosotros tenemos que centrarnos en hacer nuestro balonmano, en jugar bien, defender bien y que sea la grada de Artaleku la que ejerza esa presión", ha advertido el entrenador asturiano, que ha asegurado no haber hecho cuentas de cara a clasificarse para jugar en Europa.

"Nosotros sabemos de la dificultad de cada partido y eso se está viendo en los últimos resultados que se han dado en Asobal. Pueden pasar tantas cosas... ¿quién nos iba a decir que en nuestro mejor momento, en Santander, se nos iban a caer tres titulares? Pero aún así el partido lo fuimos enfocando hacia la victoria aunque no fue posible", ha recordado sobre la derrota de la pasada jornada en La Albericia.

"Es algo que nos ha tocado a nosotros y que le puede pasar a cualquiera de los rivales, con lo cual tenemos que centrarnos en nosotros, en nuestras circunstancias y en sacar el máximo de puntos posibles", ha enfatizado el preparador del Bidasoa, que apuesta por centrarse su y "cuando termine mirar lo que han hecho los rivales", ha concluido.