El Super Amara Bera Bera cierra este sábado la fase regular de la liga con un encuentro de puro trámite en el Gasca frente al Zubileta Evolution Zuazo (13.00 horas). El equipo de Imanol Álvarez llega a esta última jornada con el liderato matemáticamente garantizado desde hace varias semanas, y pensando ya en la Copa de la Reina que se disputará la semana que viene en Málaga, antes del play-off liguero.

A falta de esta jornada, las guipuzcoanas lideran la tabla clasificatoria con siete puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Rocasa, mientras que el conjunto de Barakaldo es penúltimo con tan solo dos triunfos y cuatro empates en su casillero.

Álvarez considera que, aunque no hay puntos importantes en juego, “a ambos equipos nos gustará ganar”, y será un derbi para “prepararnos para lo que viene”. El entrenador del Super Amara Bera Bera ha acudido esta semana con la selección española para disputar una eliminatoria decisiva de cara a lograr la clasificación para el próximo Mundial. Junto al técnico de Ermua, además, también estuvieron convocadas Esther Arrojeria, Maitane Etxeberria y Paula Arcos: “No es una semana fácil por el tema de las internacionales pero creo que estamos en un buen momento, tras el final ante Rocasa”, que acabó con victoria para el Bera Bera por 31-32. Frente a las vizcainas “probaremos las últimas cosas, que no haya lesiones y que todo el mundo aproveche los minutos”.

Álvarez considera que el derbi será “un partido para ver la capacidad que tiene el equipo para mentalizarse en lo que viene sin la importancia de los puntos”. Acerca del Zuazo, el técnico vizcaino piensa que “no está tan redondo en resultados, pero sí en juego, quizá sin la presión de los puntos, se liberan y hacen su mejor balonmano”.

Al margen de las internacionales, el resto de la plantilla jugó el pasado miércoles la semifinal de la Euskal Kopa frente al San Adrián, con un claro triunfo para las guipuzcoanas (21-46). 

Las guipuzcoanas se estrenarán en la Copa de la Reina el viernes de la semana que viene ante el Elche (18.00 horas).