Jon Azkue (Orio, 1994) jugará a partir de la próxima temporada en el Limoges francés. El jugador del Bidasoa ya anunció a mediados del pasado mes de diciembre que no continuaría en el club irundarra y que al término del actual curso se marchaba a un conjunto de una liga extranjera, sin especificar cuál era su destino. Hoy ha sido el propio Limoges el que ha indicado en su página web el fichaje de Azkue “a partir del 1 de julio de 2023 hasta el 30 de junio de 2025”.

Azkue, por tanto, se despedirá al término de la campaña que está en marcha después de doce años en el Bidasoa, donde recaló en 2011 procedente del Arrate. Desde entonces ha sido una pieza fundamental en el equipo guipuzcoano, convirtiéndose ya en estos últimos años en uno de sus jugadores más importantes.

El Limoges marcha séptimo en la liga francesa, una de las más potentes de Europa y que suele fijarse en los jugadores de la Asobal para reforzarse. Sin ir más lejos, cumple en Francia (concretamente en el Nantes) su primera temporada otro ex del Bidasoa, Kauldi Odriozola.

“Estoy muy contento. Voy a una liga muy competitiva y a un equipo con grandes aspiraciones. He vivido años hermosos en Irun, pero era el momento de un cambio”, ha señalado Azkue en declaraciones facilitadas por el propio Limoges. Su entrenador allí será Alberto Entrerríos, quien tiene como ayudante a José Manuel Sierra, exguardameta que coincidió con Azkue en el Bidasoa.