Un final de primera parte e inicio de la segunda arrolladores dieron la ventaja suficiente al Super Amara Bera Bera para superar a Motive.co Gijón (23-35, 10-14 al descanso) en un partido en el que volvió a exhibir su solvencia. Eso sí, tuvo que afinar la puntería tras chocar con su portera Alonso y los postes. El partido se adelantó a ayer por el compromiso de la entrenadora del equipo asturiano con la selección estatal juvenil.

El encuentro comenzó con mucha actividad, donde sobresalió Arcos con tres goles –uno de penalti–. Imanol Álvarez apostó por repetir la dupla Loidi-Gavilán en defensa con la ayuda de Karsten y Arcos, Louis y Erauskin en los exteriores y Aalla en portería. Arrojeria sustituía a Loidi en ataque.

Aalla, que realizó un gran partido, respondía en la portería mientras el equipo cumplía en ataque. Una tónica que el Bera Bera intensificó al final del primer periodo para llegar al descanso con cuatro goles de ventaja (10-14). Y en la segunda parte el conjunto guipuzcoano incluso mejoró sus prestaciones.

Dos goles de Erauskin, otro de Loidi, a la contra, y una penetración de Arrojeria, aumentaron la renta para romper definitivamente el partido (11-18). Una fase del choque en la que Aalla, en la portería, Erauskin, en el extremo, Fernandes y Gavilán, en el pivote, se lucieron con la colaboración de Karsten y con Loidi como pilar defensivo.

En definitiva, magnífica victoria del Super Amara en un campo complicado como el de La Arena de Gijón. Hoy el equipo estará atento al sorteo de Copa, se entrenará por la tarde y volverá al trabajo el lunes, salvo las cuatro internacionales: Etxeberria, Arcos, Arrojeria, con la selección española, y Fernandes, con Brasil.